El pasado 19/07/2008, leía en El Pais, el artículo una galaxia que se apaga, escrito por Jacinto Antón.

En él se plasmaba la opinión que en lo que a mi concierne, suscribo por completo, acerca de la crisis literaria de nuestros días en lo que a ciencia ficción se refiere.

Pasada la moda cíclica del género, y como ya ocurriera en otras épocas, la ciencia ficción está de capa caída, pero es que además, hay un motivo de peso que la agrava (y no es la tan presente crisis).

La cuestión se reduce a que los consumidores de este género, son en cierta medida amantes de la ciencia en general, un perfil de lector, que a día de hoy prefiere centrarse en la multitud de contenidos que ofrece internet, y porque no decirlo, en la descarga de series y películas de la misma temática.

En los últimos años, multitud de publicaciones han caído, quedándonos solamente con reediciones de clásicos, e impresiones de premios como Nebula o Locus.

Así que como la mayoría de mis lectores, amáis la ciencia y la tecnología, aquí va mi manifiesto: por favor, a poco que podáis, comprad ciencia ficción, y rompamos el ciclo de una vez.

Actualizado a domingo 10 de agosto de 2008. 15:46:
Como hay que predicar con el ejemplo, he decidido adquirir Cuentos Completos IV de Philip K. Dick y Bienvenidos a Metro Centre de J.G. Ballard, ambos publicados por Minotauro.