Estaba probando los nuevos drivers Prometheus/Overdrive 66.81 beta.

Estos drivers son una modificación de los oficiales de nVidia, pero retocados para ofrecer mejor calidad de imagen y mayor rendimiento. Algo parecido a lo que hacen los ya clásicos Omega y los Starstorm.

La diferencia es que los de Prometheus/Overdrive, en vez de estar basados en los antiguos 56.72, se basan en los 66.81 beta, que según recientes benchmarks, baten por cierto margen a los últimos oficiales 61.77.

El caso es que estos drivers, prometen una considerable mejora, ya que son la combinación de los eficientes 66.81, con las modificaciones realizadas por Overdrive, que por otra parte dicen ser de las mejores del momento.

Durante la instalación de drivers, he tenido que reiniciar mi Windows XP después de desinstalar los que tenía instalados anteriormente, para después proceder con la instalación de los nuevos. Este proceso, os lo recomiendo a todos los que vayais actualizando controladores con frecuencia, intentad no instalar una versión encima de otra ya existente, aunque sean versiones más nuevas.

Y no se porque extraño motivo, justo al reiniciar, con los controladores de pantalla desinstalados, se me ha configurado mi entorno a 640×480 con 16 colores. Ya se que de otra forma es imposible configurar esta resolución, pero el caso es que se ha puesto.

Con esas características de pantalla, he podido recordar los tiempos de Windows 2.0, pero esta vez con Windows XP. Lo curioso es que con la cantidad de colores que se muestran actualmente en pantalla, ni los sistemas operativos, ni los algoritmos de dithering, están preparados para trabajar con tan escasa cantidad de color.

Os pongo dos pantallas de muestra, la primera con la configuración comentada de 640x480x4, y la otra a mi resolución normal de 1280x960x32. La diferencia es obvia…

Por cierto, que una vez instalados los Prometheus 66.81 beta, sólo puedo decir que no decepcionan, ni en calidad, ni en rendimiento. A nivel de estabilidad, tanto con el Live for Speed, como con el Need for Speed Underground, se han mostrado totalmente estables en mi equipo.