Los fines de semana, suele tocar algún artículo de cine, aunque esta vez, no va a ser así del todo.

He estado visionando el capítulo piloto de la serie Corrupción en Miami (Miami Vice), de la que soy un gran entusiasta.

Este primer capítulo, titulado Brother's Keepers, está a medio camino entre una película, y una serie de televisión. Comparte con los largometrajes, la duración doble (de más de hora y media); y un presupuesto muy superior al que se invertía en las series de la época. Si bien es cierto, que el aplastante éxito del que disfrutó, la hizo una de las series de televisión más populares del momento.

Destacaría de Corrupción en Miami, lo rompedora e innovadora que fue. Apostaba por bandas sonoras de calidad; la fotografía y las localizaciones estaban excelentemente cuidadas; mientras que el trasfondo, y la mayoría de guiones, daban una cierta complejidad y verosimilitud a las historias. Los personajes no eran buenos o malos al 100%.

Naturalmente los detalles estaban cuidados, tanto en ropa, como en complementos, con exquisitas, bien escogidas y la mayoría de las veces lujosas piezas, que poco a poco irían calando entre el público en general, hasta convertirse en moda de la época.

Este capítulo, es de los mayores exponentes de la serie en todos los sentidos. Me he llevado una agradable sorpresa recordándolo.

Música de Michael Jackson, Phil Collins, y como no, Jan Hammer. El mítico Ferrari DaytonaAquí tenéis una pequeña muestra (8,8 Mb en formato ZIP).

En la red eDonkey2000, está disponible el capítulo ripeado del DVD en castellano. Bájalo desde aquí.