9 comentarios en “¿Cuál es mi IP?”

  1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bueno, no tiene mucho misterio, es solamente consultar una variable de entorno del servidor, pero aquí va:

    cualesmiip.php
    <html>
    <body>
    <h1>Saber cu&aacute;l es mi IP</h1>
    <h3>Tu IP real es <b>
    <?php echo $_SERVER['REMOTE_ADDR']; ?></b></h3>
    <br><br><hr>
    &copy; Copyright 2006-<?php echo date('y'); ?>
    <a href="http://www.javiergutierrezchamorro.com">Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)</a>
    </body>
    </html>

  2. Hola Javier.

    Una pregunta. ¿Hay alguna forma de que yo pueda cambiar mi ip publica?.

    Lo he intentado con el programa SMAC para cambiar la mac de la tarjeta de red y por consiguiente conseguir el cambio de la ip. Pero el caso es que el programa detecta la ip de mi sobremesa dentro de la red local de mi casa pero no la ip publica.

    Gracias.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Que yo sepa ursula1000, no hay forma directa.
    Aún así muchas veces es suficiente con resetear el router o la linea, cosas que se pueden hacer desde la mayoría de los paneles de control de routers.

  4. Efectivamente, he leído que teniendo desconectado el modem bastante tiempo (dos días), el isp entiende que esa dirección está libre y se la adjudica a otro ordenador.

    En cuanto a resetear el router, desde hace unos días estoy recogiendo información (y armándome de valor) para cambiar el firmware original de mi router linksys por una versión hackeada, concretamente el dd-wrt.

    Después de varios años delante de mis narices acabo de enterarme que el firmware de este router fue programado en parte con código GNU/Linux y Linksys se vió obligada, no sin presión, a liberar el código, con lo que existen versiones hackeadas que permiten aumentar sus prestaciones de forma notable, por ejemplo, aumentar la señal a más del doble de intensidad sin ruido apreciable, usar QoS para priorizar aplicaciones, IPv6, etc…

    "Hack Attack – Turn your $60 router into a $600 router"

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Interesante lo del firmware hackeado (¿o debería decir recompilado?) para los routers Linksys.

  6. Yo estoy usando el DD-WRT desde hace un añito, en mi Linksys WRT54G. Eso sí, Úrsula, asegúrate de que sea la versión correcta. Los Linksys basados en Busybox (una versión de Linux para este tipo de dispositivos) son los WRT54G versiones de la 1 a la 4; y los WRT54GL. Éstos se pueden actualizar sin problemas.

    Los WRT54G versión 5 (y posiblemente posteriores) se basan en VxWorks y su cambio de firmware resulta algo más complicado. Para información sobre otros modelos (como los WRT54GS), consulta la web del proyecto DD-WRT.

  7. Gracias por el consejo "mced", lógicamente ante lo delicado del asunto ya había recopilado toda la información necesaria (y más) para no tener contratiempos.

    Listo!.He pasado del firmware de linksys v.4.01.1 al firmware DD-WRT v23 SP2.. no sin algún contratiempo.

    La configuración del nuevo firmware la he podido realizar sin problemas gracias a las capturas que había realizado de todas las pestañas de configuración del firmware que tenía instalado.
    La red local e inalámbrica funcionan sin problemas salvo que ésta última ahora sí llega al otro extremo de casa con una buena señal.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ursula1000, me alegro que el consejo de mced te haya sido de utilidad.

    Muchas gracias a los dos.

Deja un comentario