¿Qué hacer cuando tu reloj está estropeado? por Marc

Soy Marc, autor y editor del blog www.masquerelojes.com y aprovecho la oportunidad que me ha brindado Guti para hablaros sobre qué hacer cuando tu reloj está estropeado.



Los que estamos acostumbrados a llevar reloj centramos nuestra atención y preferencias en base al producto que compramos… escogemos, compramos y disfrutamos del reloj.

¿Qué pasa cuando el Reloj funciona perfectamente?

Pues nada, que todo va genial. Que no nos preocupamos del reloj en sí, ya que no nos da ningún problema.

Ahora bien, qué pasa cuando el reloj va mal? Aquí es cuando muchas veces empieza un calvario sin precedentes. Es aquel amargo momento en el que nos damos cuenta que no sabemos qué debemos hacer?.



Por eso, aprovecho este post para intentar arrojar un poco más de luz sobre qué hacer si tu reloj está estropeado!

¿Qué debo hacer si mi Reloj está estropeado?

En primer lugar, debes averiguar si tu reloj está en periodo de garantía o no!

Reparar mi Reloj estropeado en Garantía

Las garantías como mínimo son de 2 años a partir de la fecha de la compra del reloj aunque hay marcas que incluso te dan más de 2 años.

Si tu reloj está en garantía y «lo que le pasa» es por un fallo de fabricación y no por un mal uso o descuido (golpe, rotura, etc) se aconseja llevarlo al Servicio Técnico Oficial de la marca para hacer uso de la propia garantía.

Por lo tanto deberás localizar dónde está y adaptarte a su operativa.

Por ejemplo, si debes enviar el reloj a alguna dirección o te lo vienen a buscar o bien si puedes acudir directamente tu a su taller.

Así que para hacer uso de la garantía deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. La fecha de la compra es menor a 2 años
  2. Deberás presentar tarjeta de garantía (fechada y sellada) o en su defecto ticket de compra o factura
  3. La anomalía que presenta el reloj deberá ser por defecto de fabricación (si se te ha roto el reloj porque le has dado un golpe, esto no lo cubre)
  4. Seguir la operativa indicada

En mi Blog recojo todo tipo de información sobre Servicios Técnicos, por lo que he dedicado bastante parte de mi tiempo a buscar y recabar información. De esta manera, con que solo pierda el tiempo una persona es más que suficiente.

Así que como lector del Blog de Guti tienes acceso exclusivo al listado de Servicios Técnicos Oficiales de Relojes, ordenados alfabéticamente. De esta manera solo tienes que buscar la marca de tu reloj y hacer click en la misma para obtener la información que precises.

>> IR A LISTADO DE SERVICIOS TÉCNICOS OFICIALES 

Lo voy actualizando poco a poco así que si buscas la marca de tu reloj y no la encuentras, te invito a que me dejes un mensaje o email para añadirla!

Reparar mi Reloj estropeado FUERA de Garantía

Si tu reloj está estropeado pero fuera de garantía porque, o bien tiene más de 2 años, o bien porque se te ha roto, en este caso puedes llevarlo a cualquier taller de reparación de relojes o a su SAT.

Esta decisión ya depende de ti mismo.

Está claro que cada uno tiene sus Pros y sus Contras por lo que como te he comentado es muy personal.

1 Fuerte Abrazo!

8 comentarios en “¿Qué hacer cuando tu reloj está estropeado? por Marc”

  1. Eso os pasa por compraros relojes con ruedecillas. Compraos un cuarzo y os evitaréis disgustos 😀 Y si es digital, mejor aún. Mira que tenéis ganas de complicaros la vida

  2. Lo del digital bianamaran, te lo compro. Seguro que son los relojes más fiables que existen. Lo hemos hablado alguna vez, sin componentes móviles, lo único que queda, es que la electrónica acabe cortocircuitándose, o el LCD se desgaste. Claro que eso es sólo el reloj. Si hablamos de caja, cristal y correas, pues seguro que un digital de los de antes nos duraría muchas décadas. Con cambiarles la pila cada 7 o 10 años, tendríamos bastante.

    Pero los analógicos de cuarzo, también se estropean mucho. Tienen también sus ruedecitas, claro que giran 1 vez por segundo, en vez de 8 veces por segundo. En cambio, como deben ser cada vez más baratos, y los fabricantes saben que esas ruedecitas girarán poco, las fabrican de plástico. Total, que al final, acaban rompiéndose también.

  3. en cuanto los digitales empiecen a ponerse de moda seguro que inventan algo para que se estropeen tambien, hay que aprovechar ahora que nadie los quiere 😀

  4. Esto de las ruedas de plástico que comenta Guti está muy a la orden del día!

    Es la única manera que la rueda del hamster de las marcas relojeras ruede sin parar, acortando la vida de sus propios relojes, agotando los recambios cada 5 años y forzando al usuario a comprar relojes nuevos constantemente!

    Para que fabricar un Reloj bueno a precio de todos los bolsillos?? No vaya a ser que dure más de la cuenta!!

    Un abrazo y un placer como siempre!!

  5. Me ha hecho una gracia este post!!!!
    en realidad dice: si se te ha roto el reloj, y esta en garantía, llevalo a la casa que te lo vendio, y si no es asi llevalo a otro lado
    Eso lo sabe un bebé de dos meses……….

  6. Gracias por tu comentario Emerson. En realidad es casi tal y como dices, si está en garantía, lo debes llevar a uno de los SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de la marca, para lo que deberás localizar donde está ese SAT oficial.

    Si no está en garantía, puedes llevarlo como bien dices a otro lado, pero también lo puedes llevar al SAT. Al no estar en garantía, te harán abonar la reparación, pero suelen ser los únicos que te den cierta garantía oficial del fabricante.

Deja un comentario