Parece que el último recuerdo de De Trans Software (D.T.S.) que quedaba, ha pasado al olvido definitivamente.

La web alojada en Geocities desde los inicios de esta empresa allá por 1995 ha sido eliminada por falta de actualización.

No me es posible actualizarla, ya que por un error en el traspaso de Geocities a Yahoo yo, su propietario figuro como menor de edad, y por tanto no la puedo activar.

Tampoco puedo conectar por FTP, ya que los datos de conexión que tenía iniciales no sirve. Seguramente cambiaron algo, y me notificaron los cambios a alguna dirección de correo que ya no existe.

Llevaba aproximadamente 1 año recibiendo avisos de que en una semana cerrarían el sitio, pero supongo que esos problemas de incoherencia en su base de datos les imposibilitaban borrar automáticamente el espacio. Parece que hoy lo han solventado, y D.T.S. ha desaparecido finalmente.

Llevaba muerta desde el 2000 aproximadamente. DOS ya no estaba de moda, mi trabajo cada vez requería más tiempo, y no quería seguir tirando de ese carro.

En el mundo de internet todo cambia muy rápido. Una empresas compran a otras (Yahoo a Geocities), cuentas de correo desaparecen (la que yo tenía en un servicio gratuito), … Por eso, es sin duda un gran logo haber estado allí, en el candelero del ciber espacio durante más de 9 años.

9 años, se dice pronto, pero no muchas empresas comerciales que hoy tienen presencia en la web pueden decir los mismo.

Empecé con D.T.S. allá por 1994, y durante 4 años en activo conseguimos sacar más de 50 programas shareware, freeware y de código abierto. Mayoritariamente para DOS, pero llegamos a hacer nuestros pinitos con Windows.

En un momento como este, no puedo más que alegrarme de haber pertenecido a De Trans Software.

Merecen una mención especial Guti Soft Ltd. (1984-1991), Rainbow Software Limited (R.S.L.) (1991-1992), y Swap Software Incorporated (S.S.I.) (1992-1993), que eran básicamente lo mismo que D.T.S., un nombre artístico con apariencia de empresa bajo el que me escondía yo mismo, y ocasionalmente algún que otro amiguete.

Podeis revivir lo que se ha guardado de ella en el Internet Archive.

Art and magic bytesThe pedal to the metal