Probablemente grabes tus CD y DVD usando Nero Burning ROM de Ahead.

Para mi desde la versión 5.5 de Nero, hasta la última 7.5, las cosas no han hecho más que empeorar. Nero se ha convertido en una suite de grabación, que incluye multitud de programas que no uso, no necesito, y tampoco se utilizar.

Además, todas las nuevas características, han convertido a Nero en un software intrusivo, y tan lento y pesado como un dinosaurio.

Lo malo es que si quieres tener soporte para DVD, necesitas instalarte al menos el Nero 6, así que hoy día, podemos descartar la versión 5….

Pero claro, todo eso era hasta conocer DeepBurner de Astonsoft.

DeepBurner Pro cuesta solo 24,95 $, que comparándolo con los 59 euros de Nero, ya es un ahorro. Pero lo mejor de todo DeepBurner Free, es totalmente gratuito.

Las diferencias entre la versión normal, y la gratuita, son básicamente el soporte de grabado de disco a disco, y la posibilidad de grabar DVD de video. Es decir, las tareas que precisamente raramente o nunca realizamos, por lo que con DeepBurner Free vamos más que sobrados para grabar nuestros CD y DVD.

Por otro lado DeepRipper, que también es gratuito, nos permite ripear con facilidad nuestros CDs de audio a formato WAV, MP3 u OGG. Además, como el DeepRipper usa la librería LAME, la calidad resultante es excelente.

En mi ordenador, la instalación completa de DeepBurner Pro 1.8, se conforma con la irrisoria cantidad de 10,5 Mb de espacio en disco, mientras que mi instalación mínima de Nero (sólo con el Burning ROM 7.5), ya consume 39,5 Mb. Si por contra elegiste la instalación completa de Nero, prepárate para malgastar aproximadamente 1 Gb.

Mientras que la descarga de Nero, es aproximadamente 200 Mb, DeepBurner Free, no llega a los 3 Mb.

Por supuesto DeepBurner no incluye montones de aplicaciones, ni esa atractiva apariencia estilo Office 2003, pero para grabar algo de vez en cuando, sirve.

En mi opinión, deberías echarle un vistazo a DeepBurner Free, ¡igual sin gastarte un duro, puedes jubilar a tu Nero! Para minimizar el riesgo, tienes hasta una versión portable: DeepBurner Free Portable, que no requiere instalación, y puedes llevar siempre contigo en una unidad USB.

En la página de descargas tienes a tu disposición:
DeepBurner Pro 1.8 (5,8 Mb en formato EXE).
DeepBurner Free Protable 1.8 (2,8 Mb en formato ZIP).
DeepBurner Free 1.8 (2,7 Mb en formato EXE).
DeepRipper 1.1 (750 Kb en formato EXE).