DeepBurner

Probablemente grabes tus CD y DVD usando Nero Burning ROM de Ahead.

Para mi desde la versión 5.5 de Nero, hasta la última 7.5, las cosas no han hecho más que empeorar. Nero se ha convertido en una suite de grabación, que incluye multitud de programas que no uso, no necesito, y tampoco se utilizar.

Además, todas las nuevas características, han convertido a Nero en un software intrusivo, y tan lento y pesado como un dinosaurio.

Lo malo es que si quieres tener soporte para DVD, necesitas instalarte al menos el Nero 6, así que hoy día, podemos descartar la versión 5….

Pero claro, todo eso era hasta conocer DeepBurner de Astonsoft.

DeepBurner Pro cuesta solo 24,95 $, que comparándolo con los 59 euros de Nero, ya es un ahorro. Pero lo mejor de todo DeepBurner Free, es totalmente gratuito.

Las diferencias entre la versión normal, y la gratuita, son básicamente el soporte de grabado de disco a disco, y la posibilidad de grabar DVD de video. Es decir, las tareas que precisamente raramente o nunca realizamos, por lo que con DeepBurner Free vamos más que sobrados para grabar nuestros CD y DVD.

Por otro lado DeepRipper, que también es gratuito, nos permite ripear con facilidad nuestros CDs de audio a formato WAV, MP3 u OGG. Además, como el DeepRipper usa la librería LAME, la calidad resultante es excelente.

En mi ordenador, la instalación completa de DeepBurner Pro 1.8, se conforma con la irrisoria cantidad de 10,5 Mb de espacio en disco, mientras que mi instalación mínima de Nero (sólo con el Burning ROM 7.5), ya consume 39,5 Mb. Si por contra elegiste la instalación completa de Nero, prepárate para malgastar aproximadamente 1 Gb.

Mientras que la descarga de Nero, es aproximadamente 200 Mb, DeepBurner Free, no llega a los 3 Mb.

Por supuesto DeepBurner no incluye montones de aplicaciones, ni esa atractiva apariencia estilo Office 2003, pero para grabar algo de vez en cuando, sirve.

En mi opinión, deberías echarle un vistazo a DeepBurner Free, ¡igual sin gastarte un duro, puedes jubilar a tu Nero! Para minimizar el riesgo, tienes hasta una versión portable: DeepBurner Free Portable, que no requiere instalación, y puedes llevar siempre contigo en una unidad USB.

En la página de descargas tienes a tu disposición:
DeepBurner Pro 1.8 (5,8 Mb en formato EXE).
DeepBurner Free Protable 1.8 (2,8 Mb en formato ZIP).
DeepBurner Free 1.8 (2,7 Mb en formato EXE).
DeepRipper 1.1 (750 Kb en formato EXE).



13 comentarios en “DeepBurner”

  1. Otro que está hasta el gorro de todas las tonterías que viene incorporando Nero (que viene a ser la tendencia de casi todos los programas; me recuerda al ACDSee, otro que cometió el mismo error en su día).

    La versión 6 del Nero para mi está aceptable, aunque como tú mismo dices no uso ni la mitad de las aplicaciones que incluye, pero es que la versión 7 es una auténtica catástrofe, así que me apunto éste 😉

  2. Totalmente de acuerdo.
    Yo también llevo un tiempo usando programas "alternativos" con la premisa de la sencillez y eficacia.
    ¿No había un meme por ahí sobre los programas que se consideraban indispensables?

    Saludos.

  3. Buenas.

    Perdona que te moleste, pero es que tengo un problema con SPHPBlog y no encuentro la forma de solucionarlo. En la página del proyecto alguien comentó el problema pero no obtuvo respuesta. Llevo un par de días buscando y no encuentro la solución, ya no sé que hacer.

    El caso es que subí algunas imágenes para añadirlas a una entrada, pero cuando las incluyo en el cuerpo del post no aparecen. En su lugar se ve el típico recuadro con la cruz roja del tamaño de la imagen que debería aparecer.
    Con los archivos externos no tengo ningún problema (de imageshack p.e.), pero las imágenes que yo subo no puedo mostrarlas en el post.

    ¿Sabes a qué puede deberse?

    Saludos.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    dwtzs, parece un tema de permisos.
    Asegúrate que las imágenes realmente se han subido a la carpeta /images, y que además tienen permisos de lectura y escritura por parte del servidor web.

    Da la impresión de ser más un problema de configuración en tu servidor que un bug en SPHPBlog.

  5. Efectivamente, tienes toda la razón, parece que es un problema del servidor. He tenido que eliminar el archivo .htaccess que hay dentro de la carpeta images para que se pudieran ver.

    Saludos.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ¡Me alegro de que al final hayas conseguido que funcionara! (Y de que no fuera un bug en SPHPBlog).

  7. Me apunto a la prueba!.
    El Nero 7 no me convence aunque tb es verdad que uso el Nero backitup y el Nero showtime.

    Hace unos días despues de comprobar como algunos dvds grabados con archivos avi se reproducían mal o no se reproducían en el salón de casa, me puse a buscar un grabador simple, gratuíto y eficaz.

    Y no sólo lo encontré sino que además no requiere ni instalación, código abierto y ocupa 707 KB. Es el "DP CD DVD Burner" de Dirk Paehl

    home
    blog de Dirk Paehl
    programa, plugins y skins

    En el enlace de descarga además tiene otros programas interesantes.

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    ursula1000, gracias por el enlace a DP CD DVD Burner, voy a echarle un vistazo, aunque de momento pinta bien (el autor usa SPHPBlog)!

    Respecto a tu email, si es tu deseo puedo hacerlo, si es por miedo al spam, no temas. tu email además del <at> que ves, en el código fuente está codificado con Javascript. Hasta el momento, no hay ningún spammer capaz de entender JS (hace un ver código fuente para más detalles).

  9. Hola Javier,.. por el spam y por cuestión de privacidad.

    Te agradecería lo borrases de todos los comentarios que he hecho en este blog.

    Al poner mi correo, personalmente pienso que autorizo al creador y propietario del blog a conocerlo y a ponerse en contacto conmigo si así lo desea. Por el contrario, no estoy manisfestando que cualquier usuario que lea el blog conozca mi dirección de email. Si un usuario desease hacerlo, sólo tendría que poner un comentario preguntándomelo.

    ¿Debo de hacer algo en el próximo comentario para evitar que aparezca o es algo que debas hacer tú como administrador del blog?.

    Gracias.

  10. Vale, tan fácil como no escribir tu dirección al publicar un comentario.

    Fue lo primero que hice al publicar un comentario en este blog, pero como en aquella ocasión me dió un error pensé que para que el comentario apareciese publicado debías escribir tu dirección en el formulario.

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Exacto, para hacer hacer que no aparezca en el futuro, puedes no rellenarla.

    Respecto a eliminarlo de tus comentarios existentes, lo intentaré, pero no te prometo nada. Si conoces como funciona SPHPBlog, verás que es algo que se ha de hacer de una forma muy manual.

    Por otro lado, cuando rellenas el formulario con tus datos y comentario, estás efectivamente dándolos a conocer como información pública, pues el comentario es en abierto. Por ellos solamente es obligatorio Nombre, Comentario y Antispam.

    De nuevo amigo ursula1000, quédate tranquilo por el tema del spam, pues tu dirección de email, figura internamente como un Javascript que imprime entidades HTML, y que por tanto debe ser ejecutado en un navegador para retornar el email válido, al que habrá que reemplazar el <at> por @.

Deja un comentario