DefragNT

DefragNT, es el único defragmentador de disco bajo demanda, que es gratuito actualmente.

En efecto Buzzsaw, sigue siendo un producto también gratuíto, pero no defragmenta bajo demanda, si no que lo hace de forma residente cada vez que se necesita.

Diskeeper Lite, hace algún tiempo que ha sido abandonado.

Las características de DefragNT 1.9, no impresionan y están todavía lejos de los productos comerciales. El proceso de defragmentado, tampoco brilla por su rapidez, pero obtiene un aceptable resultado final (superior a Diskeeper Lite, y al defragmentador de Windows).

No ofrece ningún problema de integridad de datos, ya que las operaciones con el disco, son gestionadas por el sistema operativo, y no por DefragNT.

Como ventaja adicional, no requiere ser instalado, y ocupa menos de 500 Kb una vez descomprimido.

Para usuarios que tienen ciertos conocimientos técnicos, y no quieren invertir dinero en comprar una solución comercial, es recomendable usar DefragNT, junto a PageDefrag.

En los casos de usuarios particulares, que no obtienen beneficio alguno con el PC, Buzzsaw, es todavía más cómodo.



6 comentarios en “DefragNT”

  1. En el de 80 Gb también tengo FAT32…
    Se que es menos seguro, y que desperdicia espacio… Pero estas son las ventajas que le veo:

    1) Si Windows no arranca, con un disco DOS, puedo copiar todo lo que quiera, para luego formatear y reinstalar. Después de perder todo dos veces, me decidí por FAT32.
    2) Es más rápido que NTFS.

    Probé NTFS Pro para acceder a particiones NTFS desde DOS, pero no funcionaba demasiado bien, así que esta es la mejor solución que he encontrado.

    La historia, fue instalar Windows 2003 en FAT32… jeje.

  2. ¿y el DIRMS qué tal?
    El Buzzsaw ya lo conocía, me encanta.
    Y el mismo autor tiene un desfragmentador de línea de comandos, y dice que es la bomba. Lo he usado alguna vez y no va mal; incómodo por la dichosa ventanita negra… pero una vez que lo metes como "tarea programada" para que se ejecute cada cierto tiempo por la noche, parece que no va mal…

  3. Andaba yo buscando un defragmentador freeware cuando me he topado, Google mediante, con tu blog y me he descargado DefragNT. Por desgracia, no funciona en Windows 2000 bajo NTFS. Pero también se me ha ocurrido bajarme Buzzsaw y DIRMS -que no hubiera descubierto mediante Google- y que ahora mismo está ejecutándose en una de mis máquinas. A mí sí que me gustan las aplicaciones que se ejecutan desde la línea de mandatos 😉 y por ahora parece que se está comportando mucho mejor que la versión gratuita (y obsoleta) de O&O.

Deja un comentario