Llevo unos días pensándolo, además desde hace 1 semana que no he tocado nada del código fuente de XPlorer. De momento he decidido parar su desarrollo.

El motivo es muy sencillo, C++ Builder 6 está demasiado anticuado, y Delphi 2005 parece incorporar todo lo que un proyecto como XPlorer necesita.

He pasado más tiempo añadiendo código para soportar características que no incluye C++ Builder de forma nativa, que propiamente implementando funcionalidades del programa. Me refiero a cosas tan simples como el soporte de estilos visuales XP, los tooltips con sombra, mejoras en los componentes de shell que uso, hacks variados en el instalador, …

Una vez haya probado Delphi 2005 decidiré si voy a reescribir XPlorer con esta herramienta, a continuarlo con C++ Builder 6, o bien cancelar el proyecto.

Me he puesto en contacto con Borland España para que me confirmen oficialmente si habrá nuevas versiones y actualizaciones para C++ Builder, pero no he sacado nada en claro.

La solución más efectiva sería un C++ Builder 2005 con las mejoras incorporadas en Delphi 2005, sobre todo a nivel de VCL. Esto permitiría continuar la programación de XPlorer en C++ y actualizarlo a las nuevas tecnologías.

He colgado la última versión disponible en nikkhokkho.sourceforge.net/static.php?page=static041006-154428.