Desinstalar Avira Launcher

He participado en el testeo de versiones beta de Avira Antivir desde la versión 9 e involucrado con los desarrolladores en proyectos privados relacionados con APC y WMI. De hecho, estuve durante cerca de 3 años moderando el extinto foro de soporte en castellano de Avira. Con todo ello quiero decir, que conozco bastante bien sus productos y su forma de trabajo.

Sin ninguna duda Avira es el mejor antivirus gratuito, si lo que buscamos es elevados grados de detección pura, un software que uso regularmente bajo demanda.

La clave de su éxito, es que su excelente motor de análisis, que unido a una base de datos de firmas magnífica le ofrece altísimos grados de detección, con una velocidad de análisis muy buena.

Por lo demás, es una herramienta bastante tosca, aparentemente anticuada, sobre todo comparado con los antivirus y suites de seguridad modernas que invierten su presupuesto en renovar el interfaz de usuario cada año. Además no ofrece demasiadas funcionalidades.

A pesar de su simplicidad, no han puesto demasiado cuidado en el resto, así el entorno es en general lento, y los análisis tardan en empezar debido a la mala gestión de inicializaciones dinámicas que hace. No obstante, una vez comienzan, como digo, son veloces y eficaces.

Como forma de aumentar el control y la presencia en el equipo de los usuarios, optaron por crear hace un año el infame Avira Launcher, una herramienta que pretendía centralizar todas las funciones de todos los productos de Avira. La idea es muy buena, pero de nuevo, se llevó a cabo de manera chapucera.

Así se creó Launcher, que en realidad lo que hace es ocultar Antivir, u otros productos que tengamos, para gestionarlos él mismo. Así nos puede ofrecer que instalemos por ejemplo la versión de prueba de SpeedUp, o de otros productos.

Cuando digo que oculta a Antivir, quiere decir que en realidad no lo reemplaza como deberían haber hecho. Solamente lo esconde para que no se vea, aunque éste sigue funcionando en segundo plano. De forma que Launcher, nos consume 40 Mb. de memoria, y 8 Mb. de espacio en disco, para darnos un beneficio nulo, porque es que además, es poco intuitivo de usar.

Ha habido muchas quejas sobre Launcher, tanto dentro de la fase beta, como fuera de ella, pero su única reacción, ha sido insistir en imponerlo, así que ahora cuando descargas Antivir, lo que descargas es en realidad Launcher, que se instala, y luego inicia la instalación de Antivir, para al final tener los dos funcionando.



En versiones anteriores, Launcher se podía desinstalar directamente desde el Panel de Control, sin embargo, han dedicado esfuerzos a hacer que ello no sea tan fácil, cuando lo intentamos, nos dará un mensaje de error:
Avira Launcher no se puede desinstalar porque se necesita para las siguientes aplicaciones: Free Antivirus.



Por internet se menciona que podemos quitarlo ejecutando la desinstalación con:
«C:\ProgramData\Package Cache\{d6a7cfcc-1f1c-4638-8f9e-0f184696fcdb}\Avira.OE.Setup.Bundle.exe» /uninstall

Pero ese sistema no funciona, simplemente invoca al desinstalador, igual que desde Agregar o quitar programas del Panel de control. Es decir, el mensaje de error es soft, controlado artificialmente.

Como no me cabe en la cabeza que sea en absoluto necesario para su funcionamiento, y además, no lo quiero, me doy cuenta que en realidad ese control de desinstalación, lo hace el propio Launcher, así que hacemos lo siguiente:
– Desactivamos temporalmente la protección residente Guard de Antivir.
– Paramos el servicio Avira Service Host (Avira.ServiceHost.exe).
– Matamos el proceso Avira.SystrayStartTrigger.exe.
– Desinstalamos Avira Launcher desde el Panel de Control.

Ahora ya tenemos Avira Antivir, sin el Launcher, es decir, como funcionaba antiguamente, arrancando mucho más rápido, más fácil de usar, y con menos consumo de recursos. Lo único que como usuarios hemos perdido el tiempo quitándolo, del mismo modo que los desarrolladores de Avira GmbH lo han perdido programándolo.

Si algo falla, y dado que como ves, no es necesario en absoluto, puedes eliminarlo manualmente. Una vez hecho lo anterior, eliminas la carpeta donde esté instalado, y luego eliminas del registro en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run el arranque de Launcher.



116 comentarios en “Desinstalar Avira Launcher”

  1. Buena info para los que usan Avira. ¿Así que tu estabas involucrado en su desarrollo? Menuda sorpresa… Avira era uno de mis antivirus preferidos hasta que pasaron a ese obsceno y lento entorno gráfico personalizado (antes era nativo de Windows), en donde dejé de usarlo porque el anterior decidieron que ya no me funcionase. Veo que en lugar de arreglarlo la han seguido «liando parda», una lástima para un antivirus que, como bien dices, es muy rápido y eficiente pero muy engorroso en todo su entorno.
    Es una pena que no tengan una versión básica y esencial para todos los que no queremos toda la bazofia que les meten ahora a los antivirus, pero es lo que hay. Y la pena es que pocas alternativas quedan. Los antivirus están pasando a ser un virus en sí mismos, peores que los virus que intentan erradicar. Lamentable.

  2. Bueno involucrado hasta cierto punto. Soporte a usuarios, pruebas privadas, …

    Te entiendo perfectamente Nelbu, no podrías creerte la cantidad de gente dentro de la empresa que opinaba como tu. Sin embargo, fueron voces en el desierto que por motivos que se me escapan no se escucharon. Y así está a día de hoy, un motor increíble, con un producto más bien regular.

  3. Ellos mismos.. Cuando vean un descenso de descargas de Avira y la gente dejé de comprar sus productos, verás cómo a lo mejor deciden hacer caso a los fieles usuarios, que al fin y al cabo son los que mandan, ya que se deben a ellos.
    Creo que es lo que la gente debería hacer, aunque deban renunciar a Avira por un tiempo. Sólo así se consiguen este tipo de cambios. Personalmente es lo que he hecho, me he pasado a Kasperky. A la mierda Avira, quien manda en mi ordenador soy yo, yo decido la cosas que instalo. He intentado tener paciencia, pero ya me he cansado. Fuck Avira. Espero que el genio que «inventó» el launcher me lea, que lo dudo.

  4. Estoy seguro que te leen centinela. Lo malo es que no se dan cuenta de ello. El directivo que está al frente de la estrategia, en fin, digamos que tiene poca visión.

    Yo en cambio, pues deshabilito Launcher, y listos. Y si llega un momento que lo integran al completo y no me interesa, pues Avast, o AVG. ¡Será por opciones!

  5. Buenas tardes, tengo ese problema y no se como solucionarlo, digamos que he intentado seguir los pasos que citas pero mi manejo de informatica es un poco nulo, me podrias decir los pasos y donde tengo que entrar para poder quitar esta mierda de programa que no hace nada mas que ralentizar mi pc, te lo agradeceria de corazon.
    un saludo javier

  6. Buenas Javier,

    Ya ni finalizando los procesos, permite desinstalar… Probaré a hacerlo en manual, tal y como explicas…

    Gracias!

  7. como el del ke va al pelukero y este le dice: como va ha ser?
    el kliente respone: korto, rapido y en silencio.

    muy bueno.

    mil gracias. estaba hasta la coronilla del p…o launcher.
    sigue asi.

  8. Gracias por tu comentario sadf. Pero tengo malas noticias a tenor de lo que he ido viendo. Parece que en la próxima actualización, cuando Avira detecte que falta el Launcher, lo volverá a instalar sin pedir confirmación. Nos tendremos que pasar a Avast, que lástima…

  9. Llevo usandolo años. Como el pc iba bastante mal lo he formateado y todo ha vuelto a la normalidad. Ha sido instalar avira y empezar a ralentizarse todo. Asique por el momento, usaré otra opcción

  10. hola estimado mira tengo instalado avira pro con licencia ya reinice mi computadora y me aparecio un avira launcher como puedo sacar avira launcher porque intente desintalarlo y dice que tambien se desistala avira pro que me aconsejas saludos

  11. reinicie la compu y solo me sale el avira launcher y despues el avira pro pero me meto a desintalar el avira launcher y el avira pro no me aparece en las desintalaciones el avira launcher si. me fui a archivos de programa x86 carpeta avira entre y me sale avira launcher y AntiVir Desktop se cambio ese nombre antes era avira pro siendo que estoy usando igual avira pro que puedo hacer para eliminar el launcher saludos

  12. ya amigo saque el avira launcher fui a regedit y elimine el arranque HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run el arranque de Launcher. luego lo desintale de una gracias

  13. Muchas gracias; acabo de desinstalarlo siguiendo tus pasos; veremos si se reinstala solo.
    Cuando recién largaron el Launcher lo había desisnstalado como un programa más. Hoy se reinstaló y, tal como decís, se resistía a la desinstalación. Gracias por compartir desinteresadamente tu conocimiento.

  14. Buscando ayuda llegué a tu articulo. Resulta que Avira se comporta como un virus. Cuanta veces desinstalo Avira Laucher,este con la actualizacion del antivirus, vuelve y se instala sin mi permiso. Desinstalarlo es una perdida de tiempo porque siempre se reinstalará.

  15. Probablemente sería posible Carlos. Yo empezaría quitando los permisos de ejecución sobre Avira.SystrayStartTrigger.exe. Un truco, que tradicionalmente ha sido efectivo con Avira.

    Salvo que los ingenieros hayan añadido esa comprobación, debería ser suficiente.

    La otra opción, es la protesta, que puede ser pasiva, simplemente yéndonos a Avast u otra solución gratuita sin tantas intrusiones.

  16. Buenas,

    Instale una herramienta de Microsoft llamada EMET, como complemento a la seguridad de mi PC, sobre todo de cara a los Ransomware, y qué casualidad que uno de los procesos que me finaliza tal aplicación es el avira launcher.

    Curioso ¿Verdad? ¿Por qué lo parará? ja,ja,ja

  17. Hola Javier, me he pasado horas buscando por internet como salir del dichoso Launcher de avira. Desafortunadamente la mayoria son en inglés por eso quiero aportar mi comentario en tu página. Definitivamente tiro la toalla, por mas que lo desinstalo al rato está otra vez instalado; he tenido avira durante años, creo que desde el principio, tuve la version libre, la pirata, la de pago, todas. Pagué una licencia por dos años y luego el año pasado, otra por tres años y ésta, pues si que lo lamento. Me voy a donde sea que no me obliguen a tener cosas inutiles. Avira se ha convertido en un virus, nos ha engañado. Debería denunciarse esta agresión. Saludos

  18. Gracias por tu comentario Oliver.

    Ya adelantaba, que la reinstalación de Launcher en cada actualización, era una de las desmejoras que Avira había considerado importantes, invirtiendo por tanto en ella tiempo, y recursos.

    Les ha dado igual los comentarios, y las quejas de los usuarios. Incluso las críticas de gente involucrada en el proyecto, han caído en saco roto.

    Por supuesto esta política de oídos sordos, ha conseguido que gente que participaba en Avira de forma desinteresada, como era mi caso de beta tester, y moderador, hayan abandonado. Pero además, es que hay muchos usuarios que como tu, han abandonado Avira precisamente por esa razón.

    Avast es una buena alternativa a ello, pero por desgracia, no consigue la velocidad y los grados de detección que tenía Avira. Pero bueno, al menos no te instala cosas sin tu consentimiento. Habrá que aguantarse…

  19. porfin!!! muchas gracias !! se agradece el tutorial! me tenia aburrido que no me dejaran hacerlo, demasiado invasivo el programita..

  20. Llegue aquí buscando solución pero parece que ya no tiene remedio.
    Seguí los pasos para desinstalar el launcher pero se volvió a reinstalar, luego de eso intente desinstalar primero el antivirus, logre desinstalarlo pero luego al tratar de desinstalar el launcher me salio una ventanita diciendo que el antivirus se estaba instalando, luego se reinicio y estaba como al principio, después de eso desinstale el antivirus de nuevo pero antes de reiniciar el equipo desactive el inicio automático del launcher, parecía que había funcionado así que pase a desinstalar el launcher salio una ventana y parecía que si estaba desinstalando pero luego de un par de minutos la computadora se colgó y no me dejo otra que reiniciarlo pero el maldito launcher volvió a aparecer otra vez fui al panel de control y programas, pero en la lista de programas instalados ya no aparece el avira launcher, pero allí está el maldito corriendo y trayendo sus maldades a mi compu.
    Llegado a este punto creo que lo pondré en modo a prueba de fallas, borrar la carpeta donde esta el launcher buscar en el registro sus claves y esperar que funcione bien pero es un verdadero fastidio que un antivirus te haga peores maldades que un virus y el tiempo que me va tomar…

  21. No creo que te funcione lo de borrarlo completamente Ivan. El problema es que la rutina de actualización de Avira, reinstalará el Launcher si no lo tienes instalado, así que te volvería a aparecer.
    La solución estaría en denegar permisos de escritura o ejecución sobre Avira Launcher, para que así, aunque se reinstalase, no arrancara. Es algo que tengo que probar, pero como ahora estoy con Avast, no se cuando podré hacerlo.

  22. Gracias por el aporte, Javier.
    Lo he seguido al pie de la letra, pero no he desinstalado el Launcher, y he realizado varios cambios en alguno de los ficheros…
    Hasta la fecha, y después de 10 días, no se ha vuelto a reinstalar.
    Cuando verifique que el proceso funciona sin fallos, lo publicaré.

  23. Hola de nuevo:

    Partiendo, de tu respuesta a Ivan:»Avira, reinstalará el Launcher si no lo tienes instalado, así que te volvería a aparecer…» consideré la posiblidad de dejar instalado el launcher, pero con alguno de sus archivos modificados para evitar que el programa se ejecutase correctamente. La idea consistía en que si conseguía modificarlos y Avira no detectaba esa modificación, seguramente no los reinstalaría y el programa seguiría sin funcionar. Después de un mes de ensayos, he podido veificar que exactamente sucede así: El Launcher NO funciona y Avira no lo reinstala.

    Vamos al grano:

    Supongamos que Iván, cansado de que se reinstale una y otra vez el innecesario Launcher de Avira, decide pararle los pies intentando borrar algunos de los archivos .exe, pero no puede porque no tiene permisos y además se están ejecutando; entonces Ivan, teclea CONTROL+ R y escribe «services.msc», para entrar en los servicios locales de Windows.

    Una vez abierto el programa, localiza el archivo «Avira Service Host» y lo detiene pinchando en el cuadradito que figura en la parte superior (en el tercer lugar por la derecha).

    Bien. Ahora Ivan, teclea CONTROL+ALT+SUP y abre el Administrador de Tareas. En la pestaña «Procesos» localiza el archivo «»Avira.Sistray.exe» y finaliza la tarea.

    Ahora Iván ya tiene el control de ambos archivos, así pues, vamos con la segunda parte:

    Situado en la carpeta del directorio «c:\archivos del programa (x86)\Avira\Launcher», Iván va a «alterar, modificar, o sustituir» dos archivos ejecutables que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de Avira Launcher, reemplazándolos por otros dos archivos «inocuos» con el mismo nombre que no realizarán ninguna función.

    Los archivos que se van a reemplazar son los siguientes:
    «Avira.ServiceHost.exe» y «Avira.SystrayStartTrigger.exe»
    y el archivo que vamos a utilizar para la clonación será
    «Avira.Messenger».exe» que se encuentra en la misma carpeta.

    El proceso se puede hacer de muchas maneras, pero vamos a ver en detalle como lo ha hecho Iván:

    1.- Crea una carpeta -temporal- y copia a ella los tres archivos mencionados. Luego borra de la carpeta del launcher los dos primeros archivos que se van a sustituir.

    2.-Renombra el archivo «Avira.Messenger».exe» por «Avira.ServiceHost.exe».

    3.- Situado ahora en la carpeta -temporal- copia a la del launcher el archivo «Avira.Messenger».exe» y lo renombra como «Avira.SystrayStartTrigger.exe»

    4.- A continuación copia de nuevo el archivo «Avira.Messenger».exe» desde la carpeta temporal hasta la del Launcher, y elimina la carpeta temporal que había creado.

    En la carpeta del directorio «c:\archivos del programa (x86)\Avira\Launcher» tienen que aparecer los tres achivos idéntcos con distinto nombre, que tendrán 70 kb.

    «Avira.Messenger».exe» (tal y como estaba)
    «Avira.ServiceHost.exe» (clonado con el anterior)
    «Avira.SystrayStartTrigger.exe» (clonado con el primero)

    A partir de este momento, Iván , ya puede navegar tranquilo, protegido, y sin la «inestimable ayuda», del launcher de Avira.

    Iván, paga una birras!!

  24. uVe, he probado el sistema de tu amigo Iván, y me encanta por su simplicidad. Nada de liarse con los permisos como yo había pensado. Solamente reemplazar los ejecutables clave, el icono de la bandeja del sistema (Avira.SystrayStartTrigger.exe), y el servicio de Avira Launcher (Avira.ServiceHost.exe), por un ejecutable inocuo, también de Launcher (Avira.Messenge.exe).

    De momento lo he probado, y funciona bien. Veamos que ocurre en las próximas dos horas con la actualización de Avira. Creo que funcionará, y el único problema, será cuando se actualice también Launcher, y se reemplacen los ejecutables «de mentira», por los «verdaderos» de la nueva versión. En ese caso, habría que volver a hacer el proceso, pero es automatizable con un archivo BAT.

    Gracias. Genial aporte.

  25. Hola primero que nada Muchas gracias por este sitio web de soluciones, me has ayudado en mucho, mas la información que dieron acá no la sabia gracias de verdad, bueno ahora les comento que tengo un problema logre eliminar hoy el avira launcher de mi Laptop, luego de esto en Programas y características, del panel de control, me aparece lo siguiente: Avira Browser Safety y Avira SoftwareUpdater No los puedo eliminar porque en la dirección que arroja automáticamente dice: El origen de instalación para este producto no esta disponible. Compruebe que el origen existe y que tiene acceso a el. ¿Que debo hacer reinstalarlo y volverlos a eliminar paso a paso? o que siguieren amigos estoy exhausto de pasar toda la madrugada tratando de eliminar por completo el avira ??? saludos y espero su pronta ayuda …..

  26. Jesús, tanto Avira Browser Safety, como Avira Software Updater, son componentes opcionales que se instalan con Avira Antivirus. Así que lo mejor es que los reinstales, y a partir de ahí intentes eliminarlos, o sino, desinstala Avira, y vuélvelo a instalar sin esos componentes.

  27. Hola, Jesus:
    El Avira Bronse Safety es un complemento del navegado Chrome, lo puedes deshabilitar en Configuración/Extensiones del propio navegador.
    para el Avira Software Update, sigue este videotutorial:

    https://www.youtube.com/watch?v=NoX33ZaoNOY

    Gracias, JAVIER, por este espacio desinteresado de divulgación, y gracias, UVE, por el estupendo aporte.

  28. Hola. llegué aquí por la solución del launcher.
    Tengo el Svira Pro y siguiendo los pasos que indicais he probado lo de launcher y conseguido eliminarlo y que no aparezca de nuevo pero no consigo mantener el pro, cada 4 dias se me convierte de nuevo en free. ¿teneis alguna solución? gracias

  29. Yo lo tenia bloqueado por el firewall y las directivas de grupo. Pero ese metodo funciona, el problema que cuando esta instalado destiva las funciones del menu contextual en la bandja de entrada como proteccion en tiempo real. ahora solo marca el firewall y es molesto. Alguna otra forma? El problema viene ue se descarga si se puedise bloquear seria fantastico.

  30. No me funciono el bat. gracias de todas formas. Lo que realmente buscaba era que no se volviese a descargar el avira launcher. Porque instalado el avira launcher este bloqueado o inactivo, el icono de la bandeja de entrada es inútil (al no marcar la protección activa, menú contextual, ni las actualizaciones ni siquiera el paraguas abierto o cerrado).
    Lo que hice copiar el Avira.Messenger.exe en una carpeta aparte. Desinstale el Avira launcher y repare la instalación de Avira para recuperar las funciones que perdí.
    Inicie en modo seguro y en la carpeta de instalación de Avira
    C:\Program Files\Avira\Antivirus
    Busque el avira_es____fm.exe (ejecutable de avira launcher). Utilice el Avira.Messenger.exe y reemplace su nombre por el de avira_es____fm.exe.
    De esta forma elimine el original y puse en su lugar el ejecutable falso.

    Al reiniciar parece que funciono bien y no se ha vuelto a descargar el condenado avira launcher. Es la única forma que me funciono, si eliminaba el avira_es____fm.exe o lo bloqueaba el antivirus no iniciaba.

    Hasta ahora ningún problema y el avira launcher se ha vuelto a descargar. De todos modos los mantendré informados.

    Saludos!

  31. No hace falta agradecer todo para ayudar a la gente de ese dolor de cabeza. Espero que sea definitivo esta solucion.
    El bat podría ser de utilidad pero al tener restricción de avira. Mejor realizarlo en modo seguro todo los pasos.

  32. He probado el ejecutable bat. y lleva funcionando tres semanas ( antes se reinstalaba cada 5 días).
    Magnífico hilo!! Mis sinceras felicitaciiones!!
    Muchisimas gracias.

  33. Queria informarles que mi solucion duro algunos dias. Se volvio a descargar el avira lancuher. Lo mas molesto es que por mas que este inactivo el lanucher el icono de la bandeja de entrada de Avira. Precisamente el avgnt, exe ya no funciona. De nin metodo logre solucionarlo. Parece que el avira lancher reemplazo esa funcion.
    De todos modos el antivirus sigue funcionando con normalidad.
    Por desgracia el Avira launcher es obligatorio y tener que soportar esa mandita aplicacion solo por tener une excelente antivirus gratuito.

  34. Gracias por el aviso LORPAL. Con mi sistema, Launcher se ha vuelto a descargar, pero no a activar. Es decir, no he tenido que volver a lanzar el truco. Si que es verdad que el icono del systray a desaparecido, a pesar que el proceso avgnt.exe sigue activo. Imagino que es porque están migrando esa funcionalidad a Launcher y así que la gente no lo desactive.

    Quizás sea un bug, porque el changelog tampoco menciona nada. De todas formas, eso me ha dado pie a quitar agvnt del arranque y ahorrarme 2 Mb. de memoria. Como bien dices, el antivirus sigue funcionando bien, tanto Guard, como el Control Center. Así que no hay más que abrirlo manualmente cuando necesites comprobar algo.

  35. Si cierras explorer.exe en el administrador de tareas y lo vuelves a abrir aparece el icono. Sólo pasa al reiniciar.
    Él porque no lo sé y la solucion tampoco.
    A mí me viene muy bien tener ahí el icono.

  36. Lo he desinstalado y vuelto ha instalar de la misma manera que aquí esta puesto, lo he actualizado manualmente he reiniciado varias veces, he actualizado en automático y reiniciado varias veces y va correcto.
    Seguramente una actualización corrompiese algún archivo y esté no se recuperase nada más que instalando todo de nuevo.
    De momento va.
    Lo peor que es bastante pesado con falsos positivos y bloqueos de registro. ¿Alguna configuración entre seguridad y que dejé andar bien?.
    ¿No hay forma de guardar una configuración o en que archivo se encuentra?.
    Llevó muchos años usandolo pero empieza a se una pesadilla o un virus.

  37. Yo lo que hago es tener todas las protecciones residentes desactivadas, y escanear bajo demanda el contenido nuevo que descargo. Si quieres que no te bloqueé el registro, lo puedes desactivar desde: Herramientas -> Configuración -> General -> Seguridad

    Las configuraciones las tienes en: C:\ProgramData\Avira\Antivirus\CONFIG\AVWIN.INI

  38. Bueno eso vale para tí y para mí, pero no para la gente en general, por que sino no se de que protege.
    Lo bueno que ahora puedo guardar la configuración de mi lista blanca.
    Lo malo que no se pude cambiar la carpeta de cuarentena a otro disco.
    Bueno gracias.

  39. Hola para que no se vuelva a instalar el launcher:

    reg add «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\avira_es____fm.exe» /v «Debugger» /d «NUL»

    lo del icono que no aparece no lo han solucionado en la nueva versión 15.0.23

  40. lolo64 podrías explicar mejor lo de la clave de registro.
    A Mí no me aparece, si lo importo como script .reg no me deja.
    Tengo Windows 7 32bits.

  41. No entiendo esto del HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution

    Options\avira_es____fm.exe /v Debugger /d NUL

    Intente desde regedit y nada

  42. Lo de desactivar al avira launcher nunca fue una opcion se pieerde todas las funciones del icono en la bandeja de entrada.

    Fue un error en ese comando lo ejecute por el CMD:

    REG ADD «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\avira_es____fm.exe» /v Debugger /t REG_SZ /d NUL /f

    REG ADD «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\Avira.OE.Setup.Msi» /v Debugger /t REG_SZ /d NUL /f

    Tambien se puede exportar por regedit: Mientras que se guarde con extension .reg funciona.

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\avira_es____fm.exe]
    «Debugger»=»NUL»

    ————————

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\Avira.OE.Setup.Bundle.exe]
    «Debugger»=»NUL»

    Porque son dos ejecutables el primero lo descarga y el otro se instala. Lo intente hasta don la directiva de grupo pero siempre se instalaba. Este método parece bloquearlo definitivamente.

    Y sobre el fallo que no se ve el icono, basta con crear un bat para reinicar el explroer. exe

    @echo off
    TASKKILL /F /IM explorer.exe
    start explorer.exe

    Lo coloque ese bat al inicio del sistema y parece funcionar bien. El icono funciona perfecto.

    Espero que esta vez sea la solución definitiva.

  43. Muchas gracias por la mejora Lorenzo. Esto de bloquear tanto la descarga como la instalación es interesante. En cuanto a lo de reiniciar el Explorador de Windows, lo sugería lamerced, y a mi también me lo soluciona. Hasta que reinicias Windows, y hay que volverlo a hacer.

    Es por ello, que creo que o bien es un bug en Avira, o bien es que están trabajando en mover funciones a Launcher, y así evitar que lo desactivemos. Empiezo a creer esto segundo, porque el bug lleva ya 3 versiones, y dudo que lo hayan pasado por alto accidentalmente.

  44. Por favor no hay que agradecer me canse de probar antivirus y el Avira es una seda para maquinas poco potentes. Igual si el bat se coloca en la carpeta de inicio ni bien inicia el sistema se reinicia el explorer.exe

  45. He hecho un ejecutable que recarga el explorer.exe de manera silenciosa y va perfecto.
    Hay que ir al botón de Inico, todos los programas y buscar la carpeta de Inicio darle a abrir y pegarlo ahí.
    Aviso no lo abrirlo desde otro sitio porque genera un bucle de pantallas de consola y no para.
    A mí me funciona perfecto en windows 7. Avira ya parece el de antes.
    Vos dejo el link para descargarlo.

    https://mega.nz/#!IgJhHRBS!bYTT_bdKkXQ15KaW1s80UNnj8ryNr3LYn82yIdCT99o

    Probarlo reiniciando y comentar.

  46. Gracias Lorenzo. En uno de mis equipos, se ha instalado algo parecido a Avira Launcher, llamado Avira Connect. Igual que Launcher, reemplaza algunas funciones de Avira, como el icono de la bandeja del sistema. Cada vez veo más claro que no es un bug, sino una funcionalidad que están quitando de Avira para integrarla en Connect o Launcher, y así evitar que los usuarios lo desinstalen.

    Por mi parte, estoy empezando a probar Bitdefender Free: http://www.bitdefender.com/solutions/free.html

  47. Te dio resultado el bitdefender free? Recuerdo haberlo probado y no me convencio. Tenia una interfaz muy minimalista y muy pocas opciones de configuración.
    Tanto avira free como avast free tiene protección web algo fundamental para bloquear las amenazas antes de descargarse. Avira tiene un rendimiento increíble comparación de avast.
    Sobre avira connect pertenece al mismo ejecutable que avira launcher. Desde que tengo bloqueado la instalación ninguna de los dos a vuelto a aparecer.
    Y sobre otra alternativa tambien esta Panda Free que es liviano pero al ser un antivirus nube necesita de conexión permanente.

  48. Desde el año pasado que no se me ha vuelto a descargar ni avira launcher ni connet. Ambos son del mismo ejecutable.
    Las actualizaciones estan al dia, el unico problema es que al reiniciar el explorer el icono parece que no inicia. Pero el antivirus sigue funcionado a pesar de que no esta el icono.

  49. Hola, tras la nueva actualización de avira a la versión 15.0.25.154, a mí me ha dejado de funcionar si no está instalado el launcher o avira connect. Así que lo que he hecho ha sido instalarlo ejecutando avira_es____fm.exe y dejarlo instalado pero desactivado con los comandos:

    sc stop Avira.ServiceHost
    sc config Avira.ServiceHost start= disabled
    reg delete «HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run» /v «Avira SystrayStartTrigger» /f
    reg delete «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run» /v «Avira SystrayStartTrigger» /f
    taskkill.exe /IM «Avira.Systray.exe»

    y reiniciar.

  50. También ha dejado de funcionar definitivamente el icono de avgnt.exe, incluso reiniciando el explorer.
    Una forma de recuperarlo es la siguiente:

    La última versión que funcionó fue la 15.0.20.55. Descargar esa versión (no importa el idioma, puede ser la inglesa) y extraer con winrar el archivo avgnt.exe y cambiarle el nombre a «avgntico.exe»

    Ir a la configuración de avira y desactivar en «Seguridad» «Proteger los ficheros y las entradas del registro contra manipulaciones».

    Copiar el archivo avgntico.exe a la carpeta de instalación de avira, donde esté el archivo avgnt.exe. Que normalmente será: «C:\Archivos de programa (x86)\Avira\Antivirus» en 64 bits, o
    «C:\Archivos de programa\Avira\Antivirus» en 32 bits.

    Y, para windows 64 bits ejecutar el comando:
    reg add «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\avgnt.exe» /v Debugger /d «C:\Archivos de programa (x86)\Avira\Antivirus\avgntico.exe»

    o para windows 32 bits:
    reg add «HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\avgnt.exe» /v Debugger /d «C:\Archivos de programa\Avira\Antivirus\avgntico.exe»

    O si avira está instalado en otro directorio, sustituirlo en el comando.
    Volver a activar en seguridad «proteger los ficheros…» y reiniciar.

    Lo llevo probando unos día y todo funciona perfectamente, supongo que hasta la siguiente actualización.

  51. Muchísimas gracias por tu contribución lolo64. Está claro, que la gente de Avira cada vez lo pone más difícil, y al final conseguirán que muchos usuarios, hagan como yo, y se pasen a otra solución de seguridad gratuita que sea menos intrusiva.

  52. Sí. Yo lo sigo usando porque es el que menos recursos consume en ordenadores antiguos. Claro está, siempre que no se ejecute el launcher. El día que sea imposible desactivarlo me pasaré a otra solución.
    Saludos.

  53. Hola Javier. Reinstalando mi pc, al buscar en Avira para la descarga el Antivirus Free, como ya se ha hablado lo suficiente aquí, primero se debe instalar Avira Connect. Pero ingresando por la pestaña de Soporte en el sitio en la web de Avira, en Descargar, veo que al final están ambos archivos por separado. Es decir Avira Connect Client Windows (5 MB) y Avira Antivirus (259 MB) para descarga individual. Antes de meter mano, quería saber si alguien hizo la prueba de instalar el Antirus individualmente , y el resultado. Gracias.

  54. Hola a todos, no soy un usuario experto, m he comprado un portátil con Windows 10 y llevo una semana leyendo artículos y comprativas sobre antivirus gratuitos. Estaba decidido a instalar Avira pero ya dudo … en la página de bitDefender sólo veo versiones de prueba de 30 días. podríais recomendarme uno? Gracias por la información

  55. Buenas.

    Después de leer todo el hilo, me puse a desinstalar servicios de Windows XP para que el sistema fuera mas ligero y una vez desactive muchos servicios que no pretendía usar pues le dí a instalar Avira… cual fue la sorpresa que no se instalaba a cauda de que uno de los servicios que había desactivado no dejaba que Avira ejecutara el Launcher…
    El servicio en concreto, es el «Servidor de terminal server»

    Lo que hice fue iniciar el servicio nuevamente e instalar Avira.
    Una vez instalado Avira, desactivé nuevamente el servicio de «Servidor de terminal server»

    Con eso ya no se inicia el launcher y sigue dando la protección.

    El icono en el área de notificaciones ha desaparecido.

    Prueben a ver si les vale la solución.

    Saludos.

  56. Hola Javier y a todos en general.
    Pues vaya un mundo este de los antivirus gratuitos, o cuento, hasta hace unos meses tenia instalado avast, actualizado como dios manda, y encontre una página de unos profesionales (no recuerdo ahora de que, la verdad) que contaban sus problemas con avast y la aplicacion que ellos comercializaban, recomendando avira y explicando la forma de desinstalar avast en limpio e instalar avira, como lei en el foro que todo el mundo estaba encantado con avira, pues me pase a el. Cual fue mi sorpresa al comprobar que desde que tengo instalado el antivirus, mi ordenador se ralentiza por momentos (el cursor da saltitos por la pantalla durante unos segundos) y tras leer tu entrada y los comentarios de los compañeros, como que tambien estoy decidido a desinstalar, y ahi mis preguntas:
    ¿hay un modo limpio de desinstalar como sucedia con avast o con Ccleaner o similar basta?
    Veo que la recomentacion de bitdefender es de marzo de 2017 ¿sigue siendo la solucion gratuita mas recomendable?
    ¿y que tal el defender que viene con el windows 10, puede ser buena opción?

    Gracias anticipadas, un abrazo.

  57. Te entiendo perfectamente Fefemo. Avira ha ido de capa caída durante estos últimos 2-3 años, y simplemente no está a la altura. Han dejado anticuado un motor de análisis que era el mejor del sector, y sencillamente lo han rodeado de funciones que nadie necesita ni quiere y que consumen muchísimos recursos.

    La desinstalación de Avira no te debería dar ningún problema. En caso de dudas, asegúrate de seguir los pasos que ellos mismos dan para desinstalarlo.

    Bitdefender sigue siendo buena opción. También probé Comodo Free, sin embargo finalmente me quedé con el Kaspersky Free.

    Échale un vistazo a los artículos a ver que te parecen.

Deja un comentario