Escribí hace unas semanas en una semana con Vista, acerca de la falta de drivers de calidad para Windows Vista.

Recientemente nVidia ha renovado sus drivers para este sistema operativo a la versión 97.46, por lo que decidí actualizarme, y así ganar algo de rendimiento.

A pesar de que en Windows Vista Ready GPUs se especifica que la FX5200 es compatible con Vista, por un error en el empaquetado de los drivers, no se ha actualizado el archivo de instalación .INF, de forma que la 5200 es como si no estuviera soportada con esos drivers.

Tras mirarme el formato del archivo nv_disp.inf, decido hackearlo un poco para que acepte la FX5200. A pesar de que Aero Glass funcionaba perfectamente, con las prisas, algo debí de hacer mal, porque al lanzar Live for Speed, se produjo un pantallazo azul (Blue Screen Of Death), y tras el reinicio, el correspondiente registro de error.

Era mi primer pantallazo azul en Vista, aunque es de justicia reconocer que el problema estaba con el driver de nVidia que toqueteé.

Finalmente la solución fue mucho más sencilla. Descomprimí el paquete de los drivers, le dije a Windows que quería utilizar un disco de otro fabricante, seleccioné la nVidia 6200 en vez de mi FX5200, y problema arreglado.

Ya solo queda esperar que la próxima versión oficial de los controladores, traigan soporte para la FX5200.