El botón de ajuste en los Casio serie 5 (Fotografías)

En el artículo Comparativa del Casio GW-B5600 (frente al GMW-B5000D, GW-5000 y GW-M5610), nuestro fiel seguidor WR_100, se preguntaba si era normal que en su Casio DW-5600E era normal que el botón de ajuste (ADJUST), el situado arriba a la izquierda estuviera tan hundido.

Ya sabemos que tradicionalmente, en algunos relojes de la marca, por ejemplo el W-780 dicho botón sobre sale menos que los otros. Es una medida de precaución para evitar que sea pulsado accidentalmente, y se pueda modificar la hora, la fecha o cualquier otro ajuste. Quizás la confusión venga porque no es algo que ocurre en todos los modelos, ni siquiera en G-Shock con la mayoría de modelos (GW-6900 o GW-9400) contando los cuatro botones iguales.

En las «five series las cosas son diferentes, y como veremos, los DW-5600C, y los DW-5600E, tienen ese efecto claramente perceptible. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con las fotografías.

De izquierda a derecha: GMW-B5000D, GM-B5600, GM-M5610, GM-5000, DW-5600BB, DW-5600E:




Casio GMW-B5000D:


Casio GW-B5600:


Casio GW-M5610:


Casio GW-5000:


Casio DW-5600BB:


Casio DW-5600C:


Como podéis apreciar en la decoración, este artículo ha sido patrocinado por A contrarreloj, Paul Davis: La saga del éxito.

10 comentarios en “El botón de ajuste en los Casio serie 5 (Fotografías)”

  1. Muchas gracias por las fotografías. Se confirman las diferencias y es algo que tendré mucho en cuenta si vuelvo a dar el «salto» a la gama G-SHOCK.

    De todas formas, Guti, nos falta tu impresión sobre el accionamiento del botón, que es lo que me ha hecho descartar el DW-5600E tras haberlo probado.

    Un saludo.

  2. yotambienestoyenamoradodeingridsjoberg

    ¿Paul Davis patrocinando un post tuyo? Como se ve que a esos les sobra la pasta 😀

  3. Yo suelo pulsar esos botones con la uña, no hay otra forma, y estoy acostumbrado. Para mi no es un impedimento WR_100. Claro que, no soy alguien que esté todo el rato necesitando funciones. Me gusta un reloj que tenga lo que necesito en la pantalla de hora, que ésta sea lo más completa y legible, y ahí lo dejo. Para que te hagas una idea, usaré el cronógrafo como mucho una o dos veces al año. Así que el botón de ajuste lo sufro cuando hay cambio de hora y nada más.

    En eso cada persona es un mundo y tiene sus propias necesidades. Conozco a gente que trabaja en el mundo del deporte, usan el temporizador 10 o 20 veces al día.

    Lo que si puedo decirte es que tiene encanto, simplemente porque el DW-5000C y el DW-5600C ya lo tenían. Sea práctico o no, es fiel a su historia, y eso me gusta.

  4. El caso más extremo de botones hundidos, es el botón de ajuste del Casio marlin H101. Soy incapaz de pulsarlo sin una punta jeje

  5. El peor Casio que hay para pulsar los botones es el W-210, los 4 botones están hundidos (son como el de Adjust) y hay que usarlos con la uña, cosas como cambiar la hora o poner la alarma es una odisea.

  6. También coincido como ha dicho Guti.
    Yo mi Gw-m5600 he de pulsarlo con la uña,pero cualquier boton,no solo el adjust,y digo lo mismo:no uso el crono muy a menudo y solo de vez en cuando,así que no supone una incomodidad excesiva.Eso lo suplo con la GRAN comodidad que conlleva llevarlo,y mas ahora que le puse una correa del Gw-5000.
    Estos modelos son así,por su construcción y filosofía,pros y contras como todos los modelos.
    Es mas,también tengo un Gw6900,y aunque se pulsan algo mejor,también estan algo hundidos comparados con otros G,s.
    Es como los del G-9000 mudman,son grandecitos,pero por su construcción y modelo para resistir barro y polvo también van duros y no son comodos.Aun así también es otro fantastico modelo.
    Para mi tampoco es un impedimento los Dw 5600,el tema de botones,lo suple su legibilidad,calidad y comodidad.

  7. Por cierto Guti,felicita a Paul Davis cuando lo veas por la colección tan magnifica de serie 5 que tiene.Como se nota que sabe de calidades,jejeje
    Saludos!!

  8. Una joya el H101 Nexo. El W-780 es parecido, me inclino a pensar que en aquella época de los digitales de acero, para la gente era un valor añadido importante, saber que accidentalmente no se iba a cambiar la hora, y llegarían tarde a sus citas.

    , quizás tengas razón, y ese sea el modelo con los 4 botones más hundidos. Sin embargo son bastante grandes, y una vez te acostumbras, se operan con facilidad. Cuando usaba regularmente mi W-210 no tuve ningún problema.

  9. Tiene su sentido Pedro L, porque los G-9000 y los GW-9400 son mudresist, o sea resistentes al barro. Lo que quiere decir que sus botones tienen que poderse pulsar aunque el reloj esté lleno de barro, y están sobredimensionados. Colateralmente eso les permite ser pulsados incluso con guantes.

    Es que Paul Davis aunque suela llevar relojes analógicos, es un amante de Casio. Así lo hemos visto en algunas aventuras. Eso explica que tenga una colección tan buena.

Deja un comentario