El día que Sabrina me alegró el día (por segunda vez)

Seguramente todos nosotros conocimos a Sabrina, durante la gala de Nochevieja de 1987 en TVE. El escándalo en cuestión, como bien recordaréis fue cuando a mitad de la actuación en directo, uno de los pechos de la cantante abandonó su habitáculo, y se salió. Esa fue la primera alegría que Sabrina dio a todos los niños de mi generación (yo tenía 12 años).

Se habló mucho de ello, y los rumores apuntaban a ser algo intencionado por parte del entorno de Sabrina Salermo para aumentar más rápidamente su popularidad. Después se descubrió que en realidad esa actuación, no era en directo, sino grabada, y que el responsable, Hugo Stuven, había reconocido que se excluirían del montaje que se iba a emitir finalmente. Cosa que no ocurrió.

El caso es que además de esa alegría, me compré su primer disco (en vinilo de 33rpm), titulado solamente Sabrina, y me gustó. Así que creo que fui de los pocos a los que les gustaba su música facilona, y bailable, pero me gustaba.

Ayer estaba escuchando música de la época, quizás Driver’s seat (Sniff ‘n’ the Tears), Sunglasses at night (Corey Hart), Rainbow in the dark (Dio), Nowhere girl (B-Movies), p-Machinery (Propaganda), … De algún modo, acabé con el Touch me (I want your body) de Samantha Fox, y el siguiente era previsible, el Boys de Sabrina.

Como el carácter de nuestra especie es así, y nos da por hacernos selfies, o fotografiar comida para publicarla en redes sociales, iba tuiteando lo que escuchaba.

Hasta que finalmente esta mañana he recibido una notificación como esta:



Ya veis, la mismísima Sabrina, de la que hacía casi 30 años que no sabía nada, había hecho un «Me gusta» en mi tweet… Esa ha sido, la segunda vez que Sabrina me ha alegrado el día. ¡Gracias!

10 comentarios en “El día que Sabrina me alegró el día (por segunda vez)”

  1. cuantos años tendra ya?
    Lo de los pechos, joder, que quieres que te diga, que previsibles y tontainas somos los hombres 😀
    por cierto, habia leido «sabina» en lugar de «sabrina» y casi me da un yuyu 🙂

  2. Tiene 48 años Bianamaran. Lo consulté ayer. Pensaba que sería más mayor, pero era pura percepción. Mi recuerdo era yo con 12 años, y claro, ella con 19. Yo era un niño, mientras que ella era toda una mujer, y esa fue mi percepción.

    Somos previsibles sí. Es un estereotipo, pero muy cierto. No tienes más que ver los anuncios de productos relacionados con la moda masculina. La mayoría van acompañados de la churri de turno, que es lo que buscamos. En la moda femenina, también vemos el acompañamiento del cachas de turno, sólo que los prefieren aparentemente más discretos que nosotros a ellas.

  3. Jajaja,muy bueno Guti.
    Estamos de acuerdo.Quien no soñó de niño con Sabrina?Veías todas las carpetas y cuadernos de los chavales con pegatinas de Sabrina en el cole,madre mia.
    Fue todo un icono en la chavalería de E.G.B,y marcó a fuego la ya conocida escena.
    Aunque también en mi caso también me enamoré de la explosiva Samantha Fox.
    No sabía cual me gustaba más de las dos.
    En aquella época siendo niño ,me parecían diosas.Eran mis 2 fantasías.Y quien diga que no le gustaban ,miente,jejeje.
    Saludos!

  4. Pedro L yo también le era fiel a Sam Fox… Además que ya empezábamos a saber inglés y sabíamos lo que significaba el apellido. Otra de las cosas inocentes que recuerdo es que vendían postales de ella en los kioskos y los estancos. Los chicos las comprábamos y las guardábamos como un tesoro.

  5. Correcto Guti.
    Por no hablar de las portadas de Interview.
    Recuerdas?Aquellos quioscos con la portada de Sabrina y S.Fox a la vista.
    Puede que hoy dia suene de risa,ya que con internet cualquier chaval puede acceder a cualquier contenido,con el peligro que ello conlleva,pero para nosotros ver esas mujeres de bandera ya sea en pegatinas o portadas,y no digo ya tenerlas,es como ahora un chaval tener un movil con internet.
    Era nuestro comienzo del paso de la niñez a la adolescencia,
    Conque poco nos conforbabamos.
    Que diferencia con el hoy.
    Saludos!!

  6. Hay que ver como se hizo famosa esta mujer con una sola canción, aunque hay cientos de casos de solistas o grupos que con una sola canción se hicieron ricos.
    Sabrina tenia un par de poderosas razones para alcanzar la fama y la canción en aquellos años era muy pegadiza.
    La verdad es que es todo un detalle que le diera al Me gusta en el Tweet porque los famosos no suelen ser muy detallistas en las redes sociales.

Deja un comentario