Tras la adquisición de Novell por parte de Attachmate el pasado año, en los últimos días se ha tenido noticias del primer cambio sustancial, el despido del equipo de desarrollo encargado de Mono.

Independientemente de que Attachmate defienda los intereses de Microsoft, estamos en un periodo de intensa crisis económica, al menos en lo que se refiere a países desarrollados, y salvo que estrategicamente esté muy claro, no parece prudente invertir recursos en proyectos que tendrán un cuanto menos, complicado retorno de la inversión. En su día, en decadencia de MySQL, os hablaba de algo similar, en aquel caso, relacionando MySQL, con la compra de Sun por parte de Oracle.

Desde entonces, ha habido nuevos movimientos análogos, como OpenOffice y Oracle, o el citado Mono y Novell. Pero es que esta práctica, puede ir a más. Me viene a la mente el futuro de Qt, ahora que Nokia no está pasando por sus mejores momentos, pero podríamos extenderlo a Firefox, que recordemos sigue estando subvencionado mayoritariamente por Google, que a día de hoy cuenta con un producto superior.