El navegador más rápido

Últimamente la mayoría de navegadores web proclaman ser el más rápido del mundo.

Para mi, el rendimiento siempre ha sido un punto muy a tener en cuenta. En efecto, el soporte de estándares emergentes, la estabilidad de la aplicación, las opciones disponibles, y la configurabilidad, son también aspectos muy importantes.

Seguramente por eso, cada vez me gusta más el Opera.

En HowToCreate, se ha publicado un análisis de rendimiento bastante exhaustivo, que analiza diferentes navegadores en diferentes plataformas.

8 comentarios en “El navegador más rápido”

  1. Yo he probado el Opera varias veces, pero no se por qué nunca me acaba de convencer… en cambio el Firefox me enamoró desde el primer momento 😉

    Salu2!

    PD: Por cierto, el Explorer sux xD

  2. Realmente Firefox tiene una filosofía, y un interfaz muy similar al Internet Explorer (salvo por las pestañas), por lo que es fácil acostumbrarse a él.

    Opera en cambio, añade tantas opciones, y posibilidades, que hasta que no se ha usado durante un tiempo, uno no se acostumbra. Por otro lado, migrar de Firefox a Opera, implica aprender atajos de teclado que son diferentes, o invertir un buen tiempo, haciendo nuestra propia combinación de teclas.

    Realmente yo también hecho de menos que Opera no tenga predefinido un esquema de teclado similar al de Firefox.

  3. El más rápido es K-Meleon. Está basado en Mozilla.
    Tiene las mismas armas: navegación por pestaña, facilmente configuralble, etc. Al lado de Firefox es una bala.
    Un saludo,
    Emiliano
    Badajoz

  4. Si Emiliano, pero K-Meleon no tiene soporte para aplicaciones con interfaces XUL, tampoco puede trabajar con las extensiones de Firefox ni de Mozilla Browser (y tampoco tiene extensiones propias), ni admite el nuevo estándar para plugins de Netscape. Cosas que si hace Firefox y Mozilla Browser.

    Claro que, para ser un navegador obstinadamente simple y poco extensible basado en Gecko, esta bien. Algo que me agradó la última vez que lo probé era el soporte para "Gesturas" que viene incorporado por defecto. Ese si que es un buen punto a favor de K-Meleon.

  5. el caso es que nunca se me habia ocurrido esa comparativa.

    es interesante.

    Yo opto por Mozilla. me he enamorado de sus "extensiones"

  6. Vergonzoso, tal y como insinuas, creo que la gran cantidad de extensiones disponibles es uno de los puntos más fuertes, y más débiles de los navegadores basados en Gecko.

    Más fuerte, porque permite configurarlo hasta la saciedad, y añadirle nuevas características.

    Más débil, porque a saber que hacen exactamente esas extensiones, como lo hacen, y si compromenten en algún sentido la estabilidad del sistema.

    Por otro lado Opera, hace muchas cosas que los basados en Gecko soportan con extensiones (recordemos que Opera inventó entre otras cosas, los gestos de ratón, navegación por pestañas, bloqueo de popups, …). En cambio, si Opera se queda corto, solamente puede esperarse a que la siguiente versión incorpore lo que necesitamos.

    En ese sentido, las sucesivas versiones de Opera, no defraudan, pero creo que el equipo de Mozilla, se está descolgando. Aún así, mientras Gecko siga siendo gratis, e IE anticuado, la decisión está clara. Llamese Mozilla, Seamonkey, Gecko, K-Meleon, Firefox, Camino, …

  7. He probado Opera desde la versión 4, con Windows, Linux y hasta con BeOS y debo decir que es uno de los mejores navegadores que he visto, funciona bien, es seguro, ocupa pocos recursos, renderiza rapidamente las webs, es multiplataforma y tiene un monton de opciones.

    Yo volveria a utilizar si no utilizase firefox y aunque reconozco que opera sigue siendo el mas rapido, utilizo firefox por su compatibilidad con javascript y porque mi trabajo de desarrollador de software me obliga a utilizarlo, ya que muchas veces tenemos que probar nuestros desarrollos en navegadores que utilice la mayoria de usuarios.

    Firefox y Mozilla tienen un DOM parser, consola javascript y herramientas para desarrolladores que me son de utilidad.

    Otra de las razones es que Opera no es gratuito aunque te permita utilizarlo gratuitamente con lo de los anuncios, lo cual no me gusta.

    Asi mismo me gustaria que Opera fuese mas conocido.

Deja un comentario