El viaje a la felicidad

El viaje a la felicidad de Eduardo Punset, analiza en algo más de 200 páginas las claves para la obtención de la felicidad en los humanos.

Con un punto de vista muy similar al de Redes, donde Punset es más protagonista que intermediario, y con un lenguaje claro, pero conciso, se explican los diferentes factores, que de forma científica se han comprobado que influyen en la felicidad desde el principio de los tiempos.

Al final, el libro expresa mediante una sencilla fórmula matemática, los factores principales que determinan el grado de felicidad. A pesar de ello, es muchísimo más interesante, los razonamientos, y hechos científicos que permiten llegar a tal formulación.




Siendo:
f: Felicidad.
e: Emoción al comienzo y al fin del proyecto.
m: Mantenimiento y atención al detalle.
b: Disfrute de la búsqueda y las expectativas.
p: Relaciones personales.
r: Factores reductores (Ausencia de desaprendizaje; recurso a la memoria grupal; interferencia con los procesos automatizados; predominio del miedo; …).
c: Carga heredada (Mutaciones lesivas; desgaste y envejecimiento; ejercicio abyecto del poder político; estrés imaginado; …).



5 comentarios en “El viaje a la felicidad”

  1. Ostras tio, que curioso pero yo tengo pendiente este libro (jeje, regalo de papa noel). Supongo que será bueno??

  2. uaaaaa!! menos mal tio!! porque este señor fue uno de los invitados de uno de los programas de Buenafuente, pero lo pillé algo tarde y no me enteré de la fórmula completa.

    En el programa me dejó fascinado, igual que al resto de la gente, de la facilidad de palabra que tenía para explicar algo tan… inanimado y complicado (incluso para nosotros mismos) como es la felicidad con aspectos matemáticos, realmente un fiera.

  3. Yo también me lo pido! (aunque después de Petjada obviamente, las mujeres primero). Por cierto Guti, el día que te vaya bien me traes el 13,99 si mi oferta te sigue pareciendo bien.

  4. Nostromo, ¿a qué esperas para leerlo?

    xergio, yo me entusiasmé con el programa de Redes, donde argumentaban los factores determinantes en la felicidad. Y como tu, me quedé con ganas de tener más tiempo para examinar la fórmula. El libro es ideal para eso.

    Petjada, te apunto a la lista para dejártelo. Luego irá Cervecerix.

Deja un comentario