Hoy era día de voto en las Elecciones Europeas 2004.

Quizás sea un bicho raro, pero no me ha llegado nada de información acerca de las propuestas y programas de cada partido. En las elecciones autonómicas y en las generales, recibí una información mínima por correo en mi domicilio. Este no ha sido el caso en estos comicios. Con lo cual, no sabía que proponía ninguno de los partidos, y me encontraba totalmente perdido para poder destinar mi voto a uno u otro.

Es posible que esa información se haya filtrado, aunque sea con cuentagotas, en spots de TV, o debates, pero al ser de los pocos que no ve la televisión con regularidad, a mi no me ha llegado.

A este hecho se junta que precisamente hoy, tenía trabajo que hacer, al ser el voto un derecho/deber el ejercerlo voto implicaba dejar de lado mi trabajo, y continuarlo en mi escaso tiempo libre.

Lógicamente no he votado. Si algún político lee esto, y le apetece, por favor, que me explique porque no he recibido ninguna información de programas electorales.

En cuanto a lo de tener que renunciar al tiempo de ocio para ejercer el derecho/deber, tampoco le veo el sentido.

Sinceramente, no me extraña que la participación sea un 16% inferior a la de los comicios de 1999. Aunque claro, creo que para variar, esto no importará a nadie. En cambio a mi si que me importa. Más del 60% de la gente, no ha votado. ¿Alguna explicación tendrá este hecho, no?

Puede que sea algo tan banal, como que he preferido invertir las 2 horas libres que tenía esta tarde viendo el Gran Premio de Formula 1 de Canadá. Seguramente a muchos les convencerá esa explicación. Otros lo atribuirán al Gran Premio de España de Motociclismo, … Hay montones de excusas para esconder el bulto. El caso es que demasiada gente no ha votado. Bien porque ha preferido hacer otras cosas en su tiempo libre, bien porque no tenía la información necesaria para hacerlo.

¿Por qué tengo que renunciar a mi tiempo libre para elegir a alguien que no me ha sabido comunicar sus planes?