Después de el arduo trabajo recopilando información sobre las funciones y especificaciones de las diferentes las variantes de relojes Elektronika, que escribí en Relojes digitales Elektronika, me he llevado grata sorpresa, y una ingrata, todas ellas derivadas de la misma causa, el Электроника мелодия 55 (Elektronika 55 Melody).

Resulta que los Elektronika Melody 55B, incluyen todas las funciones de los 55/55B, es decir, añaden cronógrafo y cuenta regresiva, que era la espinita que tenía clavada desde el Elektronika ChN-54. Pero es que además, los Melody, ofrecen las 5 melodías de los Elektronika 54. Es decir, son hasta donde yo se, los relojes digitales de Elektronika más completos hasta el momento. Las malas noticias, son por un lado admitir que mi lista no estaba completa, y por el otro, desear hacerme con un 55 Melody.

De nuevo, ha sido fácil encontrarlo, en su variantes recientemente descatalogada ChN-55 Melody de 2011, lo que me ha permitido adquirirlo nuevo, y a un precio de menos de 30€ contando el envío. Lo que finalmente se ha confirmado como un imposible, ha sido conseguirlo con la caja de color plateado como mi ChN-54. Por normal general, odio el color dorado, incluso en los relojes, pero ante la imposibilidad, no me ha quedado más remedio que conformarme con éste.

No tengo mucho que añadir sobre lo que ya os he ido explicando de estos clásicos de la relojería digital soviética, y mientras no pierdo la esperanza de encontrar con el tiempo esa versión plateada, o porque no, un modelo todavía más completo que desconocía, para suavizarlo, le he montado una correa textil tipo zulú de color marrón, que no le queda mal.