Elektronika ChN-55 Melody

Después de el arduo trabajo recopilando información sobre las funciones y especificaciones de las diferentes las variantes de relojes Elektronika, que escribí en Relojes digitales Elektronika, me he llevado grata sorpresa, y una ingrata, todas ellas derivadas de la misma causa, el Электроника мелодия 55 (Elektronika 55 Melody).



Resulta que los Elektronika Melody 55B, incluyen todas las funciones de los 55/55B, es decir, añaden cronógrafo y cuenta regresiva, que era la espinita que tenía clavada desde el Elektronika ChN-54. Pero es que además, los Melody, ofrecen las 5 melodías de los Elektronika 54. Es decir, son hasta donde yo se, los relojes digitales de Elektronika más completos hasta el momento. Las malas noticias, son por un lado admitir que mi lista no estaba completa, y por el otro, desear hacerme con un 55 Melody.

De nuevo, ha sido fácil encontrarlo, en su variantes recientemente descatalogada ChN-55 Melody de 2011, lo que me ha permitido adquirirlo nuevo, y a un precio de menos de 30€ contando el envío. Lo que finalmente se ha confirmado como un imposible, ha sido conseguirlo con la caja de color plateado como mi ChN-54. Por normal general, odio el color dorado, incluso en los relojes, pero ante la imposibilidad, no me ha quedado más remedio que conformarme con éste.





No tengo mucho que añadir sobre lo que ya os he ido explicando de estos clásicos de la relojería digital soviética, y mientras no pierdo la esperanza de encontrar con el tiempo esa versión plateada, o porque no, un modelo todavía más completo que desconocía, para suavizarlo, le he montado una correa textil tipo zulú de color marrón, que no le queda mal.



10 comentarios en “Elektronika ChN-55 Melody”

  1. ostras, vaya rojo más molón Guti. ¿La caja que es, cromada o chapada?

    La correa le viene de perlas, parece que es de fábrica así, le queda genial. Las leyendas cirílicas en blanco y el reborde en blanco son fantásticas, es sin duda uno de los Elektronica más bonitos que he visto.

  2. Muchas gracias bianamaran. Ya digo que no me gustan los dorados, pero por el resto, el modelo es perfecto, incluyendo todas las funciones que tiene, y el precio, la verdad que genial ahora que Casio ya no nos ofrece cosas parecidas.

    La caja es de latón. Imagino que chapada, porque es lo habitual en el color dorado. De todas formas, tampoco se muy bien la diferencia entre el chapado y el cromado. Quizás sea el mismo baño electrolítico, uno con cromo o niquel, y el otro con cobre.

  3. El chapado es el que te trae el AE-2000. El cromado es el que te trae el DB-380 (por ejemplo). El pintado es el que te trae el W-213 o el AE-1200 con armis 😀 (o los B640) Lo mejor es guiarse por eso, si te basas en la química electrolítica es meterse en camisa de once varas, porque se pueden entremezclar entre sí y con los pvd, ion-plated, etc.

  4. Hola Guti y bianamaran, saludos.

    Os leo a los dos, «todos los días» desde hace mucho tiempo (Bitácora, ZC y Bianamaran), a Guti ya le he escrito varias veces.

    Solo quería felicitaros a los dos por vuestro excelente trabajo y dedicación, y por supuesto, desearle a bianamaran todo lo mejor en lo referente a su salud.

    Gracias y saludos.

    PD: Pensaba que la marca Elektronika era Rusa, pero acaba de traducirme una vecina y amiga que es de Moscú (la he llamado para que viese las fotos del reloj) todo lo que pone y me ha comentado que al final dice: «Fabricado en Bielorrusia».

  5. Le da un parecido al Sanyo 2 Melodías, es una lástima que Casio no haga una reedición del 12 Melodías con el éxito que tuvo en los 80 sacar un reloj así en la actualidad creo que vendería mucho.

  6. Muchas gracias Guti,por mostrarnos estas cosas tan guapas.Yo tampoco soy muy de dorados,pero este modelo si me parece un acierto de colores,y la correa que le has puesto has acertado de diana.
    Una pieza muy bonita.
    Gracias por mostrar.
    Saludos!

Deja un comentario