Embarcadero Most Valuable Professional (MVP)

El programa MVP (Most Valuable Professional) de Embarcadero, lanzado en 2012, tiene por objetivo premiar y apoyar a aquellos miembros de la comunidad de desarrolladores que sienten y demuestran una implicación excepcional con sus productos. Textualmente escogen solamente a los mejores de entre los mejores: «El Programa MVP reúne a profesionales reconocidos por la comunidad y que tengan un conocimiento profundo acerca de nuestras herramientas.».

El proceso de certificación es bastante exigente, puesto que la nominación la inicia el encargado de Developer Relations y el Program Administrator, pero después es evaluada y votada por un grupo seleccionado de empleados y consultores de software de la compañía. El galardón ofrece con muchas ventajas, desde el acceso a todo el software de Embarcadero, hasta material de comunicación y marketing o información confidencial acerca de la tecnología.

Sin más, tengo que anunciaros que el enorme honor que para mi representa haber sido nombrado MVP, formando parte desde este mismo instante de ese pequeño club de los profesionales más valiosos en Embarcadero Technologies. A nivel mundial el grupo consta de solamente 181 integrantes. En España, únicamente 7 personas incluyéndome a mi, y yo soy el único reconocido como C++ Builder, además de Delphi.



Ya desde los comienzos con Turbo Basic, Turbo Pascal, Turbo C y Turbo Prolog de Borland me consideré un entusiasta de la empresa. Lo potente de su IDE, la velocidad de compilación, y unos generadores de código bastante buenos.

Después vendrían Borland C++, Borland Pascal, Delphi también de Borland, luego C++ Builder de Inprise, después de Borland otra vez, luego de Codegear y más tarde de Embarcadero. Eran las mejores alternativas para el desarrollo nativo, pero verdaderamente visual (RAD).

Son pues casi 30 años usando y profundizando en las herramientas de desarrollo de Borland/Inprise/Codegear/Embarcadero, incluyendo trabajos recientes como XPlorer, Lamark Speed Test, TBClamAV o el exitoso FileOptimizer. Factores todos ellos que han pesado por igual en la decisión final, aunando una dilatada trayectoria, con unos profundos conocimientos actuales.









No quiero dejar de mencionar, otros productos de la empresa, que sin gozar de tanta popularidad, también resultaron innovadores como Interbase/Firebird o los desparecidos Jbuilder, RadPHP o HTML5 Builder, C# Builder, C++ BuilderX, CodeWright, Turbo Vision, dBase y Brief.

Mi más sincero agradecimiento a Jim McKeeth por haber pensando en mi, y por supuesto a toda la gente de Embarcadero e Idera.



10 comentarios en “Embarcadero Most Valuable Professional (MVP)”

  1. Teniendo en cuenta la debilidad que siento por las herramientas Embarcadero (ex-Borland, más concretamente), y lo bien que siempre las defiendes, además de tus conocimientos tan excepcionales en programación (de los que puedo dar cuenta), que te eligieran era algo comprensible, no solamente es bueno para ti y tu currículum, obviamente, sino también para ellos, que quieren llevar a su entorno a buenos profesionales.

    Encima con C++ Builder, que da más «caché» aún si cabe 😀 Aunque ya puestos, podrían haber incluido Turbo Assembler, que da más caché todavía y que seguro hay aún menos XD Por desgracia ese tipo de cosas ya dejó de serles interesantes desde que Embarcadero entrase en Borland como un elefante en una cacharerría, cargándose por el camino todo lo más útil que tenían. Aunque bueno, por el camino ya habían hecho lo suyo Inprise y, sobre todo, Codegear, que son los mayores «culpables».

    Por lo menos, es mucho mejor que estar de MVP en Microsoft.

    Por mi parte darte la enhorabuena, porque si hay alguien que se lo merece eres tú, y desde luego en Embarcadero salen muy beneficiados teniéndote entre ellos.

  2. Enhorabuena.

    Si no fuera por los precios que tienen y la renovación anual… yo me hubiera mantenido al día con al menos C++Builder. Ni aun siendo empleado nos daban una licencia… aunque yo no estaba en esa parte… y tampoco tenía de lo que yo desarrollaba…

    En fin, una etapa que se cerró en su momento.

  3. Si, desde hace bastante que TASM viene con ellos. No se anuncia, pero seguro que en tu carpeta bin tienes un tasm32.exe
    Desgraciadamente no se ha actualizado mucho. La última versión de TASM es la 5.4, que no es demasiado diferente a la de finales de los 90.

  4. Sí, la de 2010 creo que es la última.

    No, no, Guti, yo prefiero no mirar, que TASM me da miedo. Si lo toco fijo que me muerde 😀 Lo decía para que os lo pusieran a los MVP, que de eso controlas, yo ya estoy muy sordo para escuchar a las máquinas a niveles tan bajos.

    La verdad es que a Embarcadero también hay que reconocerles su mérito, son los únicos que quedan a ese nivel más o menos, tras los desastres de SUN, y de entornos parecidos, incluyendo intentos de Symantec (Visual Cafe) que mira dónde se han quedado (ya nadie los recuerda). Es muy difícil pelear ahí hoy en día.

Deja un comentario