El título de este post puede tener connotaciones informáticas, pero no es la intención que pretendo exponer. Pretendo inventariar esos errores ortográficos que en mayor o menor medida vamos cometiendo, a pesar de la existencia de correctores informáticos. La razón es que ambas alternativas son correctas, no obstante su significado es diferente.

El problema radica en que a medida que escribimos incorrectamente algunas palabras y expresiones, los textos se contaminan, y al ser leídos por otras personas, es fácil que se contagien y a su vez los escriban también incorrectamente.

Por mi parte, entono el mea culpa, y reconozco haber rectificado más de 100 artículos con errores de este tipo. Debo agradecer el esfuerzo de mced por hacerme llegar la crítica constructiva al respecto.

sobre todo o sobretodo
Un sobretodo es una prenda de vestir, para el resto de acepciones y construcciones, la expresión a usar es sobre todo.

aparte o a parte
Como normal general, escribiremos aparte. La excepción es cuando coincide la preposición a, seguida del sustantivo parte, y que en ese caso irá separado. A nivel práctico, esta segunda acepción, siempre nos debe permitir reemplazar el a parte por el a una parte.