Por seguridad acostumbro a escanear los archivos que distribuyo con varios antivirus diferentes.

Solamente tengo instalado NOD32 y PER, por lo que me aprovecho de servicios basados en web para examinarlos con otras herramientas. Sencillamente no es práctico instalar en el PC todos los antivirus del mercado, e irlos actualizando regularmente.

El servicio de VirusTotal o Jotti ofrecen una solución global muy conveniente, que permite escanear con varios motores simultaneamente un archivo, pero con frecuencia funcionan con lentitud, o se saturan.

Por ello decidí hacer una página que actuase como frontend de los diferentes servicios de escaneo por web. Las herramientas que se usan están totalmente basadas en servidor para que puedan funcionar con cualquier sistema operativo, y navegador, sin necesidad de instalar controles ActiveX, ni máquinas virtuales. Si conocéis algún otro que se me haya escapado solo tenéis que decirlo, y lo añadiré lo antes posible a la lista.

AV Online es un script que creé para mi uso personal. A pesar de que he invertido unos minutos haciéndolo más sencillo y usable para el público general, la implementación tampoco es nada del otro mundo. Como siempre, tal vez os sirva de base para implementar alguna otra mejora… O quién sabe, igual os pasa como a mi, y necesitáis analizar en busca de virus vuestras creaciones.

Puedes acceder desde aquí: AV Online – Escaneador de virus online.