Estadísticas de uso de navegadores

Durante el pasado año (en el período de 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2006), según AFS Tools, este fue el resultado de visitas según el navegador usado:

NavegadorVisitasUso
Internet Explorer8388768,07%
Mozilla34.99728,38%
Opera3.9433,20%
KDE3110,25%
Otros1110,09%
Lynx10,00%
Total123.25099,99%



8 comentarios en “Estadísticas de uso de navegadores”

  1. "KDE" supongo que será Konqueror.

    Blas mío, un 28% de mozilleros ya… aún es muy pronto para decirlo, pero puede que se revivan las guerras de navegadores en las que estaba el "abuelo" de Firefox, Netscape. Y creo que no es tanto mérito de la gente de Mozilla, como demérito de Microsoft.

    Parece que los opereros vamos subiendo poco a poco.

    Y el del Lynx… qué coño, voy a entrar ahora mismo con él para que en el próximo informe sean dos ;D

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Francisco, como dice mced, seguramente se refiere a Konkeror.

    mced, yo también anticipo una nueva guerra de navegadores, quizás dentro de un año o dos, aunque seguro que con IE 7, Microsoft ha vuelto a distanciarse un poco… A ver como avanza Opera.

  3. Los que entran dentro de la categoria 'Opera', imagino que seran 'solo' los que entran identificados como Opera… ya que como todos, o casi todos sabemos, se puede identificar como Opera, Mozilla o Explorer……

    Creo que estas 'mediciones', no acaban siendo muy fiables…..

  4. Me temo que, dado que Opera lleva ya unas cuantas versiones identificándose "por defecto" como Opera, las estadísticas sobre su uso son más fiables que antes.

    Será que yo suelo pasar de la internet comercial (más dada a discriminar minorías), pero ya no recuerdo la última vez que tuve que cambiar el "identify" a IE o Mozilla. De hecho, desde que es personalizable por dominios (gran idea), no lo he cambiado nunca.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Teo, es cierto que hasta la versión 8.5 de Opera, no se identificaba como tal.

    En la linea de lo que dice mced, precisamente la 8.5 fue la que inició Opera como totalmente gratuito, por lo que es la que la mayoría de gente tendrá. Nunca lo había pensado, pero la preconfiguración de identificación por dominios, a mi también me funciona de maravilla.

  6. En general, la personalización de opciones F12 por dominios de Opera es una idea que en cualquier otro navegador habría sido increíble. Pero en Opera están tan acostumbrados a inventar cosas geniales, que ya no nos sorprende.

    Cierto es que el concepto lo tenía ya MS Internet Explorer con sus zonas, pero en Opera es bastante más cómodo, potente y flexible.

    Esa pequeña empresa noruega es la leche. O cómo enfrentarse a dos gigantescas entidades (Microsoft corp. por un lado y la comunidad de software libre por otro) y seguir desarrollando un navegador, en mi opinión, bastante superior a MS IE y Mozilla. ¿De dónde sacarán tanto talento?

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Estoy contigo amigo mced. Opera me parece una compañía genial. No solamente tienen ideas brillantes y únicas, si no que además son capaces de implementarles con eficiencia, y lo que es más importante, funcionando en diferentes plataformas.

    Me ha encantado tu frase: ¿De dónde sacarán tanto talento?.

Deja un comentario