Eudora

Aunque el primer programa de correo que utilicé fue Pegasus Mail para DOS, fue el siguiente el que más me marcó. En mi caso era el Eudora primero de la compañía con el mismo nombre, y después ya en mi época de Qualcomm.

Con la versión 3 de 1996, el Eudora Light era gratuito, y estaba disponible tanto para Windows 16 bits, Windows 32 bits y Mac OS, lo que en aquel tiempo era una gran ventaja. Era sencillo de utilizar, y atractivo.

Las versiones para Windows no eran demasiado estables, sin embargo por aquellos días, era algo habitual que el software de cliente fuera incapaz de aguantar una jornada completa de trabajo, y no nos extrañaba.

En 1998 actualicé a la versión 4, pero ya se comenzaba a migrar hacia Outlook Express y Outlook 97 en entornos corporativos, y particularmente lo hice hacie Netscape Mail.

A pesar de todo, conservo un gran recuerdo de Eudora, y me alegra la existencia de Eudora Open Source Edition, un proyecto que partiendo de la base de código de Thunderbird, ha ido añadiendo elementos gráficos y funcionalidades de Eudora, que para mi, lo hacen más completo.



4 comentarios en “Eudora”

  1. El mejor cliente de correo que he usado en mi vida, con su interfaz MDI al igual que Opera (desde entonces, he odiado las SDI que prácticamente todos los demás usan). No es que leer y escribir Email sea de esas tareas críticas en las que se note mucho las diferencias entre programas, como en retoque fotográfico; pero a veces lo echo de menos (podría usarlo en Linux, pero no me apetece estar emulando o "wineando"). Thunderbird o Evolution, para mi gusto, no están a la altura. Y precisamente por basarse en el primero, Eudora OSE supuso una gran decepción cuando lo probé. Quizá haya mejorado mucho desde entonces, igual le doy una segunda oportunidad.

  2. En efecto, mi primer cliente de correo fue Eudora, y como bien dices, no era nada estable y no aguantaba un día entero de trabajo o la utilización de varios usuarios a la vez.
    Aunque después me pasé a Outlook, por aquello de probar, y luego a Thunderbird (en mi caso, Icedove), nunca he tenido algo tan sencillo de usar como Eudora.
    Por eso me bajé y me instalé Eudora OSE, que junto con Icedove, es lo que uso.La verdad es que uso Eudora ahora más por nostalgia que por otra cosa, porque creo que actualmente se queda corto frente a sus competidores.

Deja un comentario