Aunque el primer programa de correo que utilicé fue Pegasus Mail para DOS, fue el siguiente el que más me marcó. En mi caso era el Eudora primero de la compañía con el mismo nombre, y después ya en mi época de Qualcomm.

Con la versión 3 de 1996, el Eudora Light era gratuito, y estaba disponible tanto para Windows 16 bits, Windows 32 bits y Mac OS, lo que en aquel tiempo era una gran ventaja. Era sencillo de utilizar, y atractivo.

Las versiones para Windows no eran demasiado estables, sin embargo por aquellos días, era algo habitual que el software de cliente fuera incapaz de aguantar una jornada completa de trabajo, y no nos extrañaba.

En 1998 actualicé a la versión 4, pero ya se comenzaba a migrar hacia Outlook Express y Outlook 97 en entornos corporativos, y particularmente lo hice hacie Netscape Mail.

A pesar de todo, conservo un gran recuerdo de Eudora, y me alegra la existencia de Eudora Open Source Edition, un proyecto que partiendo de la base de código de Thunderbird, ha ido añadiendo elementos gráficos y funcionalidades de Eudora, que para mi, lo hacen más completo.