Lo que hace de Everything, un buscador de archivos diferente, es que en vez de utilizar FindFirst/FindNext para enumerar los archivos, lo hace directamente desde la MFT de NTFS, como hiciera en su día NDFF.

Utiliza una pequeña base de datos, con todos los nombres de archivos, para buscar sobre ella lo que nos interese, lo que permite que los resultados se obtengan de manera instantánea. De momento hasta aquí, bien realizado, pero nada único por otro lado.

Sin embargo, la composición de esta base de datos de índices, requiere del orden de solamente 10 a 20 segundos, que si se compara con los 5 o 10 minutos que por ejemplo necesita Locate32, es de nuevo un tiempo casi inmmediato, lo que lo convierte en un software que para nada es intrusivo.

Además, como el programa es capaz de analizar las páginas del Journal de NTFS, las actualizaciones con los cambios son transparentes y también inmediatas, de manera que no es necesario tenerlo siempre cargado para acceder a él. Podemos abrirlo solamente cuando lo necesitemos, si nos conviene incluso con shortcuts globales, y cerrarlo cuando hayamos acabado con él. Él se encargará del resto.

Es un programa gratuito, que está disponible en castellano, y que se mantiene de forma bastante regular. Funciona de modo portable ocupando menos de 1 Mb de espacio en disco, mientras que los índices, no suelen sobrepasar los 5 o 10 Mb adicionales.

El interfaz no es para mi gusto tan atractivo y usable como lo pueda ser el de Locate32, por lo que está claro que le quedan muchas cosas por hacer, aunque serían más bien mejoras, que cosas indispensables, incluyendo el port x64, la vista de miniaturas o la selección de paths.

Como cosas más estrambóticas, David Carpenter, su autor, incluye un servidor FTP/ETP y uno HTTP que pueden activarse opcionalmente, para permitirnos realizar búsquedas ultra rápidas sobre equipos remotos.

Si no te conformas con la descarga de la versión 1.2.1.371 (272 Kb. en formato ZIP), puedes probar en el foro de noticias, donde encontrarás la versión 1.2.1.451 alpha (350 Kb. en formato ZIP).