Por casualidad he descubierto como burlar al bloqueador de popups de Firefox, y Opera. Y así conseguir abrir tantas ventanas emergentes como nos plazca.

En las diferentes configuraciones donde lo he probado, el sistema ha funcionado sin problemas. Siempre bajo Windows, con Flash 7 y diferentes versiones de Firefox y Opera. Sorprendentemente Internet Explorer 6, detecta sin problemas el "truco".

La idea es bien simple. Se trata de hacer que el encargado de abrir el popup no sea directamente la página HTML que estamos visualizando, sino un elemento Shockwave.

Sería algo así:

1) Incrustamos una llamada al Flash que se encargará de abrir el popup.
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width=1 height=1>
<param name="movie" value="images/05/06/swf_popup.swf">
<param name="quality" value="high">
<embed src="images/05/06/swf_popup.swf" quality="high" width=1 height=1 type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">
</object>

2) Publicamos el Flash que usando Javascript abre el popup.
getURL("javascript:window.open('http://www.javiergutierrezchamorro.com', 'wndOpen', 'width=700,height=500'); void(0);");

Me extraña muchísimo que esta "funcionalidad", no sea explotada en sitios de dudosa ética cuando detectan que el usuario usa Firefox u Opera. Por otro lado, imagino que el problema no tardará más de 4 semanas en quedar resuelto.

Siento curiosidad por saber como se comporta este código con otros navegadores y sistemas operativos. No os cortéis, y publicad un comentario con vuestros resultados.

Puedes verlo en funcionamiento, o descargarte los fuentes (5 Kb en formato ZIP).