Las calculadoras que uso con mayor frecuencia son en primer lugar la Casio Classwiz fx-991SPX que tengo en casa, y en segundo lugar su predecesora, la Casio fx-991ES Plus que utilizo en el trabajo. Ambos son modelos con una potencia de cálculo suficiente para el uso diario, y tan prácticas con la alimentación solar que siempre estarán listas para cuando las necesites. Cuando necesito resolver cálculos complicados, me quedo con la Casio Classpad fx-CP400, que al ser CAS se utiliza de una manera muy intuitiva, sin que tengas que buscar combinaciones de teclas.

¿Entonces para qué usar la Casio fx-CG50? Pues muy sencillo, la fx-CG50 es el modelo ideal para hacer cosas que se salen fuera de lo común, para disfrutar jugando con un aparatito. No sólo es una calculadora muy capaz y a la vez clásica en cuanto a su modo de utilización, sino que tanto la propia Casio como la comunidad de desarrolladores ha demostrado un gran apoyo a este modelo, en realidad a toda la familia Casio casio Prizm (fx-CG10, fx-CG20 y fx-CG50/Graph 90+E).

Hagamos un repaso…

PRIZOOP

PRIZOOP es un emulador de Nintendo GameBoy y GameBoy color para las Casio Prizm. Emula la mayoría de juegos disponibles, y lo hace con precisión y obteniendo un buen rendimiento.





LuaZM

LuaZM es un intéprete del lenguaje de programación LUA. Sencillo, fácil de aprender, y mucho más potente que “Casio BASIC.





KhiCAS

KhiCAS es un port del software CAS Giac/Xcas.





TetrizZM

Una versión nativa para las fx-CG20 y fx-CG50 de Tetris, ideal para usarlo en los tiempos muertos.



Python

Desde la actualización del firmare a CASIOWIN 3.20, las fx-CG50 vienen con un port de Micro Python.





Utilities

Utilities de gbl08ma es un add-in imprescindible. Permite ajustar muchos parámetros de la calculadora, incorpora un reloj, un editor de texto, calendario, agenda, … Casi como si fuera una Casio Pocket Viewer de última generación.





EigenMath

Un port de Eigenmath que desgraciadamente da algunos problemas.



Como podemos apreciar el PCB Design de su hardware permite implantarle multitud de software disponible, lo que le da nueva vida y nuevas funcionalidades.

Si quieres seguir profundizando, puedes consultar los artículos anteriores:
Casio ClassPad fx-CP400 y Casio fx-CG50 frente a frente (y conclusiones)
Casio fx-CG50 (Operaciones)
Casio fx-CG50 (Primeras impresiones)
Casio fx-CG50 (Introducción)