Hoy día 02/11 a las 11:50 el Departamento de Atención al Cliente de Ya.com, me envía un email notificándome de que me han aumentado la velocidad de mi conexión 4 Mb sin coste alguno. Aparte me añaden también si coste nuevas prestaciones y servicios. Son las 20,44 y todo es maravilloso.

A las 20,48, antes de reconfigurar mis aplicaciones a la nueva velocidad, procedo a comprobar que la duplicación de linea realmente ha tenido efecto. Con estas cosas nunca se sabe.

Huelga decir que mi indignación en este momento de increíblemente grande. Así que rapidamente decido ponerme en contacto con ellos por correo electrónico. A las 20,54 les envío un email con el pantallazo que véis de la velocidad negociada por mi conexión junto al siguiente texto:

Estimados señores,
Recibiendo su notificación de aumento de velocidad a 4 Mb manteniendo el precio, lamento comunicarles, que mi velocidad efectiva sigue siendo de 2 Mb.

Les adjunto pantallazo de la velocidad negociada por mi router.

Les agradecería me informaran del procedimiento que debo seguir para conseguir esos 4 Mb, o bien para reducir mi cuota mensual con los actuales 2 Mb.

Un saludo.

A las 21,07 obtengo la siguiente respuesta:

This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to all of its recipients.
The following address(es) failed:

[email protected] mailbox is full (MTA-imposed quota exceeded while writing to file tmp/1130961392.16188.mx01.yacom.srv): retry timeout exceeded

Es increíble el soporte técnico que tienen…

A las 21,14 empiezo a navegar por la Zona de Clientes, a ver si algo me da una pista de lo que está pasando. Mmm, según lo que figura en el apartado Historial/Estado, todo es correcto:

28.10.05 Confirmación de solicitud de alta recibida. Reenviar correo de confirmación de alta
28.10.05 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
28.10.05 Confirmación de instalación del splitter
28.10.05 Notificación del proveedor de red indicando que tu número de teléfono es válido y está listo para ser usado con Ya.com ADSL. Ya estamos en disposición de enviarte el kit y tus datos de conexión.

Es gracioso, pero a mi nadie me a vuelto a instalar el spliter, ni me han confirmado que la linea sea válida, ni he hecho nada. Evidentemente tampoco he recibido ningún kit para actualizar mi vetusto 3Com 812. A estas alturas, tampoco me sorprende ya que el enlace de Reenviar correo de confirmación de alta tampoco funcione.

Vuelvo a resetear el router y la linea unas cuantas veces más. Así hago tiempo mientras me calmo un poco.

Decido gastarme el dinero llamando al 902 902 902 para comunicar la incidencia, pero a las 21:41 ya no atienden al público.

Llevo perdida casi una hora, más el tiempo que tendré que perder mañana desde el trabajo para conseguir hablar con ellos y reportarles la incidencia. No quiero ni imaginarme el calvario que todavía me queda hasta que me lo arreglen.

Son las 21,49, y lo más que se me ocurre ahora es escribir todo este artículo para que tenga la máxima difusión posible, a ver si así reaccionan, y dejan de prometer humo a los usuarios. Os ruego le déis la máxima difusión.

Me siento frustrado e indignado.