Fin de semana de cine

Aprovechando los tres días de fiesta del pasado fin de semana, gracias a San Juan y su verbena, hice un intensivo de cine, visionando gran parte de las películas que tenía pendientes.

Aquí van, junto a mi valoración:

Vanilla Sky: 7/10. Había oído muy malas críticas sobre ella. En mi opinión está bien. No tiene tanta tensión como Abre los ojos, pero la cantidad de medios económicos se nota.

Batman Begins: 9/10. Probablemente la mejor película de superheroes que haya visto. Ha desbancado a Spiderman en este ranking.

Planeta Rojo: 6/10. Se puede ver. Resulta muy prometedora al principio, y luego va decayendo.

Elektra: 5/10. Entretenida. Nada a destacar.

Alien vs Predator: 6/10. Nada que ver con la saga Alien, ni Depredador, pero no está mal.

Danny the Dog: 3/10. Escenas de lucha interesantes, metido dentro de un cuento. Desafortunadamente los dos ingredientes no están bien combinados y se hace lenta.

Black Hawk derribado: 8/10. Algo larga, pero vale la pena.

17 comentarios en “Fin de semana de cine”

  1. Ayer fui a ver Batman Begins y personalemente me impresionó. Es una pelicula de superheroes "creible" sobre todo en la ciudad de Gotham, muy alejada de aquella magnifica Gotham de Burton, pero no por ello peor que aquella.

    La pelicula deja de lado al Batman gotico de Burton, para dar paso al Dark Night de Frank Miller.

    Como bien dices una de las mejores peliculas de superheroes que he visto.

    Lo unico que le falla a la pelicula, son las escenas de lucha donde las peleas estan rodadas tan sumamente cerca, q no sabes quien pega a quien :S

    (coño, q critica tan chula ma'quedao… la voy a copiar pa ponerla, y extenderla un poco, en mi blog n_n jejejeje )

  2. De todas esas películas solo he visto 2: Planeta Rojo y Black Hawk Derribado.

    En Planeta Rojo coincido totalmente con Guti. La fui a ver al cine con grandes espectactivas y a medida que avanza el metraje la película va perdiendo gancho hasta convertirse en mediocre o desaprovechada.

    Respecto a Black Hawk Derribado creo sinceramente que la película no está mal, si no fuera porque es otra "americanada" más de "qué valientes que somos los yankis".

    Aunque no la he visto quisiera opinar sobre Vanilla Sky. Cuando supe que Tom Cruise la iba a producir me juré a mi mismo que jamás la vería. ¿Por qué? Pues porque ¿cuando se ha visto que se haga un remake prácticamente justo después de que saliera Abre los Ojos?

    Abre los Ojos es una película genial y como siempre, los listos de Hollywood la quisieron adaptar a su entorno para sacar dinero. ¿Es que no pueden ver películas ambientadas en otros entorno? Eso demuestra la poca flexibilidad del público de Estados Unidos hacia el cine de otros paises.

  3. Por cierto, una cosilla, cuando he escrito la palabra "d i n e r o" y se pasa el ratón sobre ella se convierte en un enlace de ImpresionesWeb y en la barra de estado aparece el texto "Publicidad por ImpresionesWeb".
    Guti, si me permites la crítica no me parece muy correcto que esto suceda en los comentarios ya que parece que es la persona que lo escribe quién inserta la publicidad y desvirtúa lo que uno postea ya que en definitiva es una modificación del post.

  4. endy, resulta que esto que dices ocurre solo con Internet Explorer, y como yo no lo uso, pues no me había dado cuenta. Ni con Firefox, ni con Opera pasa.

    Voy a mirar a ver si se puede desactivar totalmente, pues no creo que se pueda quitar solamente de los comentarios.

  5. Ya está desactivada la funcionalidad (textlinks lo llaman), por lo que no tendrías que volver a tener más problemas al respecto.

    Es un nuevo servicio que inaguraron hace poco, por lo que todos los webmasters lo tenían activado por defecto a no ser que se especificase manualmente en el código Javascript.

  6. Para mi Black Hawk Derribado es una de las mejores peli belicas de los últimos años. Cierto es que es otro panfletillo pro-americano… pero tb es una critica al modo de actuar del propio ejercito yankie.

    Es una peli bastante realista a lo q son las guerras modernas. Mi cuñado por suerte o desgracia le toco estár muy cerca de akel embrollo y dice q la peli es bastante fiel… eso si, no llega ni a la mitad de lo que le metieron pal pelo a los americanos… si ejke son unos listos!!

  7. Guti> cierto es que solo pasaba con Internet Explorer.
    Ah, y muchas gracias por el detalle de tener en cuenta mi opinión 🙂

    ridgarou> tienes razón pero ya sabes que los estadounidenses (me da cosa llamarlos americanos porque como sabemos América es un continente…) en estos temas hacen como nuestros políticos después de las elecciones: todo el mundo gana y nadie pierde.

  8. "Blackhawk Derribado" es una gran pelicula bélica como lo fue "Salvad al Soldado Ryan" o clásicos como "El día más largo" o "Patton".

    Está bien hecha y las escena de batallas callejeras son creibles. Ahora… claro que es un panfleto americano… no puede ser de otro modo, pagan ellos. No puedes esperar otra cosa.

    De todos modos fue curioso lo de Somalia. Después del barapalo que se llevaron allí se tomó la decisión de no intervenir en paises Africanos alegremente, vease la pasividad americana en Costa de Marfil sin ir muy atras en el tiempo. Parece ser que allí donde pierden una guerra no vuelven. Los americanos ya no intervinieron tan activamente en ningún pais del lejano oriente después de Vietnan, en ninguno africano después de Somalia y esperemos que en ninguno "arabe" después de lo que les está pasando en el Iraq de la post-guerra.

Deja un comentario