Cada nuevo lanzamiento de Flash, llega con promesas de mejora en cuanto a rendimiento.

Si en el paso de la versión 7 a la 8, la mejora estaba entorno al 20%, Flash 9 promete mucho más.

Tenemos disponible Flash Player 9 desde hace algún tiempo, y Flex Builder 2 que genera código Flash 9. Pero todavía no habíamos podido probar el entorno de trabajo de Flash actualizado a la última versión.

En Adobe Labs tenemos a nuestra disposición Flash Professional 9 ActionScript 3.0 Preview. Que es la básicamente los fundamentos del futuro Flash 9. Es decir Flash 8, con generación de código AS 3, y poco más.

La máquina virtual de AS3 en Flash Player 9, está totalente reescrita desde cero, por lo que se esperan rendimientos mucho mayores.

Para comprobarlo, he cogido el código del Benchmark de CPU/FPU en Flash, y lo he compilado usando la preview de Flash 9, modificado para AS3.

En mi Athlon XP 2400+, los resultados obtenidos han sido (mejor cuanto más elevado):

Versión de Flash Player (Versión de AS) Resultado
Flash Player 7 (AS2) 2707+
Flash Player 8 (AS2) 2796+
Flash Player 9 (AS2) 2898+
Flash Player 9 (AS3) 35156+

Como podemos comprobar, cada nueva versión del reproductor de Flash, aporta mejoras leves en cuanto a rendimiento. Aún así, para exprimir las mejoras al máximo, necesitamos generar código para la última versión de AS.

Con ello, obtenemos un rendimiento ¡12 veces superior!. 13 veces superior si lo comparamos a Flash 7, lo cual no está nada mal.

Puedes descargar el Benchmark de CPU/FPU en Flash con el código fuente incluído, portado a AS3 y compilado con Flash 9 aquí (8 Kb. en formato ZIP).

Lo puedes ver en acción aquí:

Y compararlo con la anterior versión de aquí.