Foxit PDF Reader

PDF Reader de Foxit, es un visualizador de archivos PDF gratuito, al estilo de Acrobat Reader de Adobe.

Pese a que no incluye tantas funcionalidades como el original, su pequeño tamaño, su velocidad de visualización, y que no requiera ser instalado, son sin duda características muy importantes para cierto tipo de usuarios. En este sentido, sorprende especialmente, que PDF Reader, necesite 4 veces menos memoria para operar que Acrobat Reader.

Con la aparición de la versión 7 de Acrobat Reader, la tendencia es añadir cada vez más características que la mayoría de usuarios no necesitamos. Lo que repercute en el peso del programa, la velocidad de ejecución, y el tamaño de la descarga.

Con PDF Reader, tenemos las mismas funcionalidades básicas, pero sin esos inconvenientes. El único "pero" que le he encontrado, es que la calidad de imagen, es algo inferior. De todas formas, éste inconveniente, se ve compensado con creces por la agilidad que ofrece.

En definitiva, no se pierde nada por probarlo. Igual te pasa como a mi, y ¡te convence!

Descargar PDF Reader 1.1 (880 Kb en formato ZIP).



6 comentarios en “Foxit PDF Reader”

  1. Aparte de la evidente calidad inferior de su render, no lleva para seleccionar texto, y ni siquiera se han molestado en pasarle un upx o similar al ejecutable.

    Util, pero bastante pobre.

  2. Goatse, estoy de acuerdo contigo en que no parece que costase demasiado agregar la herramienta de selección de texto. Por eso comento que es útil para muchas tareas, pero no para todas.

    En cuanto al compresor de ejecutables, es cierto que se ahorrarían casi 1000 Kb de espacio en disco, pero el tiempo de carga del programa, sería algo más elevado.

  3. Hola! acabo de descubrir tu blog gracias al enlace que pusiste en minid.net, del que soy lector mas habitual…

    Mola mazo este programita, la verdad es que para ordenadores no tan modernos, el acrobat reader es pesadisimo (sobre todo la version 6) y me habia vuelto a la 5… aparte que la 7 precarga lo suyo…

    El caso es que escribo pa comentaros que acabo de visitar la web oficial de Foxit, y parece ser que han oido vuestras plegarias y han sacado una nueva version (1.2 build 0101) que ya tiene pa seleccionar y copiar texto en PDFs… a disfrutarla!!!

    Saludos!

Deja un comentario