Free online OCR

Free-OCR, es un servicio online gratuito de OCR (Optical Character Recognition). Es decir, dado texto en una imagen, es capaz de reconocerlo, y devolvérnoslo en texto plano con más o menos precisión.

Soporta archivos de entrada de hasta 2 Mb., ya sean documentos (PDF), o bien imágenes de mapas de bits (JPEG, GIF, TIFF o BMP). Para mejorar la precisión incorpora diccionarios en idiomas tales como inglés, búlgaro, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, húgaro, indonesio, y como sorpresa agradable también castellano y catalán.

Como complemento a Free-OCR, tenemos Vectorization.org, que dadas imágenes de mapa de bits de hasta 5 Mb. (JPEG, TIFF, y PNG), es capaz de trazarnos el contenido para generar archivos de imágen vectoriales (SVG, EPS, PS, PDF, …).

Vendrían a ser servicios de utilidad puntual, que siguen los pasos de por ejemplo PDFUnlock, y que nos permiten salir del paso, sin necesidad de tener que instalar software dedicado en nuestro ordenador.



3 comentarios en “Free online OCR”

  1. Los jugadores de rol solemos utilizar bastante material escaneado en PDF de que se publicó durante los 80 y que ahora se encuentra descatalogado. Lamentablemente, los archivos suelen rondar los 50 Mb y este tipo de servicios se nos quedan cortos. Si hubiera una opción de pago a un precio asequible, no descartaría su uso.

    Gracias por la recomendación. Lo probaré con archivos más pequeños.

  2. jc, me alegra que te haya resultado de utilidad.

    Javier tienes razón en que FreeOCR, y servicios online similares, no te van a ser de utilidad con archivos grandes. Si quieres evitarte Omnipage, y similares, puedes probar FreeOCR, que no está mal. Además y si no recuerdo mal, Adobe Acrobat, tiene una funcionalidad similar.

Deja un comentario