Leía en http://www.mouse.cl/detail.asp?story=20 … 8/08/53/01 lo siguiente:

Según la compañía japonesa se necesitarían 20 millones de años -incluso usando una supercomputadora- para descrifrar su nueva tecnología de encriptación. El adelanto de Fujitsu utiliza 2.048 dígitos como números clave.
La compañía Fujitsu Ltd. anunció este miércoles que ha desarrollado una tecnología de encriptación cuyos códigos de cifrado requerirían 20 millones de años para ser descodificados, aún usando supercomputadores, según informó el periódico Nihon Keizai Shimbun.
El nuevo sistema se creó principalmente para prevenir el robo de información en las tarjetas inteligentes de circuitos integrados (IC), según informó el portavoz de la compañía, Makoto Okada. "Esto dará una seguridad mejor a las tarjetas de crédito y otras tarjetas IC", agregó.
La nueva tecnología utiliza 2.048 dígitos como "clave", frente a la de 1.024 utilizada en el método de cifrado RSA, el actual estándar.
Si bien las claves que usan códigos tan extensos generan hasta ahora problemas para su decodificación en forma rápida, Okada explicó que la firma ha "desarrollado un circuito que puede procesar la información a alta velocidad".

Puede que sea el típìco rumor para dar prestigio investigador a una compañía (no sería la primera vez que ocurre), o puede que simplemente el decodificador por hardware que plantean sea muy complicado y caro de fabricar. Si no es ninguna de estas dos cosas, es posible que nos encontremos ante una nueva revolución en la privacidad, como ya pasó en su momento con PGP.