Utilizando la GeoIP Country Database de MaxMind, mediante un script PHP alojado en phpAdsNew, es posible mostrar de forma muy sencilla la localización visual desde la que se conectan los usuarios.

No es una funcionalidad demasiado útil, pero si muy espectacular.

Lo que si que realmente es útil, es poder disponer del pais de procedencia de los visitantes, para que así podamos gestionarlo en nuestras aplicaciones como más convenga.

Para implementarlo, no hay más que descargar el archivo GeoIPCountryCSV.zip (944 Kb). Su contenido es una tabla en formato CSV donde a cada rango de IPs del usuario le corresponde un código de pais de procedencia. Los datos son considerablemente voluminosos, casi 5 Mb, y por tanto procesarlos directamente de esta forma, aunque funcionaría, no suele ser lo más conveniente en cuanto al rendimiento se refiere. Es una decisión mucho más inteligente crear una tabla en nuestra base de datos, y exportar los datos allí, para poder acceder posteriormente a través de SQL. ¡No olvideis crear un índice para los rangos de IPs!

Podemos complementar la labor con un pequeño icono de la bandera del pais de procedencia. Tan sencillo como descargar flag.zip (136 Kb) con todas las banderas, y mostrar la del código de pais obtenido con el procedimiento anterior.

Si por contra no quieres complicarte la vida, y aprovechar el trabajo de otros, puedes insertar el siguiente código HTML en tu página:
<iframe src="http://phpadsnew.com/two/geo/features-geo-frame.php" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" width="720" height="360"></iframe>

Con lo que obtendrás algo de este estilo: