Giga Power

Esto de giga suena modernísimo. Qué bien queda algo como GIGA POWER. ¿Verdad?

MAX 330 MEGA, tampoco está mal, pero como giga es más que mega, pues el primero queda más futurista.

La mayoría ya sabréis de lo que estoy hablando, pero para los que no, resulta que ya en 1996, se lanzó un juego que ya utilizaba esa tecnología: Giga Power. El juego en cuestión, King of Fighters 96, corría en una consola y una placa arcade Neo-Geo de 1990.

El giga venía por la capacidad del cartucho de hasta 1 Gigabit, pero hace 10 años sonaba a siglo XXII. Nos conformábamos con megas, así que giga era como decir peta hoy en día… Puro futuro.



4 comentarios en “Giga Power”

  1. Soy un vicioso empedernido del KOF y un casi-fanático de la Neo-Geo, por lo que puedo decir, sin que lo tomes a mal, que el logo de Giga Power sale en el KOF 98, he revisado las roms con el MAME y me he ido a las maquinitas arcade que hay cerca de mi casa, en el KOF 96 aun sale Max 330 Mega. Fue allá por el año 98 en que empezaron a sacarse estos nuevos cartuchos donde salía el logo en cuestión, quien diría que 2 años después SNK iría a la quiebra…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo

    Sobre lo de Giga, alguna vez creí que era por lo de GIGAnte, cuando fui conociendo PC's creí que por allí iba la cosa, y hace poco en la Wikipedia di con el dato exacto.

    Saludos

  2. dean, yo tambien pensaba en mis tiempos que lo de giga era de gigante… curioso. Aunque quizás todos lo pensamos en algun momento.

    entre este post y el del metal slug estoy reviviendo mi infancia ^^

  3. Hi Javier Gutiérrez Chamorro

    Sorry I ask this here, but I can't find contacts at XPlorer's page. I have a question about XPlorer, can you please drop me a line at e-mail "atorg (at) ya (dot) ru" with subject "Explorer". Thanks…

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Dean, tienes razón que en KOF '96 no aparece lo de Giga Power. Es extraño porque según ésto, el cartucho tiene 362 megabits de capacidad, por lo que excede la especificación 330…

    En fin, quizás el dato no sea correcto, o quizás en si que fuera Giga, pero al ser de los primeros todavía no se incluyera la nueva carátula.

    txus, volver a la infancia de tanto en tanto no es malo.

    Alex, mail sent!

Deja un comentario