GMail Drive

Ayer estuve probando GMail Drive, una herramienta para Windows, que simula un disco duro remoto de 1 Gb de capacidad, utilizando el espacio que ofrecen las cuentas de correo de GMail.

Una idea original, y que abre nuevas posibilidades.

GMail Drive, tiene varias virtudes:
– Se instala transparentemente, de forma que en nuestro PC, aparece automáticamente una unidad virtual llamada GMail Drive, donde podemos leer y escribir como si fuera una unidad local de nuestro ordenador. Ideal para traspasar archivos de un PC a otro, guardar archivos temporalmente para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador con conexión a internet…
– 1 Gb de espacio.
– Bajo consumo de recursos.
– Es gratuito, al igual que las cuentas GMail.

Y por supuesto tiene algunos inconvenientes:
– En cuanto Google detecte que el uso de programas como este aumenta, modificarán levemente el protocolo interno de GMail para impedir su funcionamiento.
– En las descargas de archivos, no se soporta la continuación de transferencias como hacen los gestores de descargas, lo que le resta utilidad al trabajar con archivos de cierto tamaño.
– Puede dar problemas con GMail Notifier, si configuramos el disco virtual en una cuenta de GMail, y utilizamos el notificador en otra cuenta diferente.
– De momento no permite utilizar varias cuentas simultaneamente para poder multiplicar el espacio disponible, y sobre todo para poder realizar más conexiones de carga y descarga concurrentes. Esto último seguro que mejoraría el rendimiento del servicio de forma significativa.

En pocas palabras, una herramienta que es muy útil y cómoda, pero que como pasa habitualmente, es mejorable.



4 comentarios en “GMail Drive”

  1. De hecho, ya estan probando nuevos métodos de autenticación de usuario. Tan solo hay que escribir "gmail" como nombre de usuario, sin ninguna contraseña, para ver de lo que hablo.

    Saludos. Me gusta tu bitácora.
    Carlos J. Tovar

  2. una duda nose si puedan auxiliarme instale el program gmail drive shell mas no entra creo apunte mal mi pasword extiste forma de arregla eso mil gracia sde ante mano.

Deja un comentario