Google ad prefetch

Google ad prefetch es una extensión para Firefox, que se instala sobre GreaseMonkey.

Cuando está activada, lo que va haciendo es precargar en segundo plano, y sin que afecte a nuestro trabajo, todos los enlaces Adsense de Google con los que nos vayamos encontrando.

Dicho de otro modo, se encarga de ir pinchando sistemáticamente este tipo de banners, de manera que el webmaster de la página se saque un dinerito con nuestro paso.

De cara a Google, no debe ser algo demasiasiado ético, pero es una forma de agradecer el trabajo que realizan los responsables de las webs que vamos visitando.

5 comentarios en “Google ad prefetch”

  1. Te recomiendo que añadas tu dominio a la lista de url's para desactivar el script, yo cometi el error de no hacerlo, y google me ha deshabilitado adsense 🙁

  2. Si usas ese script en el mismo pc q entras a tu cuenta de adsense, google te pilla y te cancela la cuenta, es un timo que perjudica a anunciantes y a webmasters

  3. Anunciante, como digo la gracia de este script no es para utilizarlo con los propios anuncios, sino con los de los demás, y evidentemente los demás contigo.

    En cualquier caso, no tienes que preocuparte en exceso, el algoritmo de Adsense ha cambiado, y el script ya no es efectivo. Amén de los agujeros de seguridad encontrados en las últimas versiones de Greasemonkey.

    Por último, no creo que sea fraudulento desarrollar un script que tenga esta funcionalidad. Sería discutible su uso, pero no el desarrollo.

Deja un comentario