Google los mejores trucos

Hoy voy a hablaros del libro de Tara Calishain y Rael Dornfest publicado en castellano por Anaya Multimedia con el título Google los mejores trucos, en base al original de O'Reilly Google hacks.

En 414 páginas, los autores, describen el modo de funcionamiento, la forma de utilización, y la API de programación del buscador Google.

El funcionamiento de Google, y la comparación con sus competidores, se describe en este volumen a un nivel aceptable. Sin demasiados detalles, pero tampoco se obvia ningún aspecto importante.

La parte relacionada con la forma de utilizar el buscador, sus trucos, su lenguaje, y las diferentes funcionalidades que incorpora, es sencillamente excelente. Exhaustivo y riguroso.

Los capítulos relacionados con la programación de Google, tanto a nivel de parseo del HTML, como de la API de Google, incluye ejemplos de código sobre todo en Perl, pero también en PHP, C#, Visual Basic.NET, Python, y Java. En mi opinión entra demasiado en profundidad en el código, y demasiado superficialmente en los algoritmos.

Google los mejores trucos, es un libro muy recomendable para usuarios avanzados de Google que necesitan optimizar sus búsquedas; recomendable para curiosos de Google que quieren tener un detalle global de su funcionamiento; y aceptable para programadores interesados en aprovechar alguna de las infraestructuras que Google ofrece. Todo ello, a un precio equilibrado.



3 comentarios en “Google los mejores trucos”

  1. Con motivo de la recomendación que me pasaste sobre la función autocompletar de Google, estuve navegando por su sitio y encontré Keyhole. Es increíble, había visto algo parecido en el Hipermapa de Catalunya, pero en este la interfície es mucho mejor, aunque hay que descargar e instalar el programa.

    Sin duda vale la pena perder 10 minutos en registrarse y bajar el software!

  2. Pues si te ha gustado el Hipermapa no te pierdas el Vol Virtual per Barcelona! 🙂

    Estoy de acuerdo contigo que el precio de Keyhole es demasiado alto, y más con las prestaciones que ofrece actualmente, pero vale la pena probarlo para ver lo que podrá ser dentro de un tiempo!

Deja un comentario