La semana pasada no pude ver en directo el Gran Premio de Fórmula 1 de los EE.UU en el mítico circuito de Indianápolis, aunque durante la semana, pude enterarme de los detalles que fueron ocurriendo. A pesar de ello, decidí grabarlo en vídeo.

Esta temporada lo sigo básicamente por Tele 5, a pesar de tener menos experiencia que TVC, le ponen más medios, y cuentan con Pedro Martínez de la Rosa, a decir verdad, solamente hecho de menos al Dr. Vicenç Aguilera.

El caso es que tras la polémica con los neumáticos Michelin, en la carrera solamente participaron Ferrari, Jordan y Minardi.

Los comentaristas estaban indignados, al igual que yo, imagino que el resto de espectadores también, es lamentable ver una carrera con solamente 6 coches.

Para mi sorpresa, la retransmisión concluyó tras las primeras vueltas, bajo el argumento que no podían seguir en estas circunstancias. Mis conclusiones al respecto son:

1) A Renault no le interesaba patrocinar a Tele 5 en una carrera donde no participaban sus coches.
2) Los comentaristas de Tele 5, definitivamente no entienden este deporte.
3) Al público en general no le gustan las carreras, solamente ver a sus ídolos, sea Michael Schumacher, Fernando Alonso, Ferrari, Renault, o McLaren.

Total, que me quedé sin ver el que a priori parecía ser un duelo interesante entre Minardi, y Jordan. No son equipos punteros, es verdad, pero cumplen todos los requisitos para correr, y además estaban muy igualados, que es algo que al menos de boquilla la mayoría de aficionados queremos.

¡Cuánto nos queda por aprender!