Hot Metal, de Jeremy Clarkson, nos plantea una duda que seguro que todos tenemos.

Es cierto que los coches actuales son más potentes, más veloces y más fiables que los de hace unos años; pero el equipamiento de serie hoy en día, aumenta considerablemente el peso total. Si a esto unimos las normas más restrictivas en cuanto a polución, y ruido, tenemos vehículos con menos carácter.

Las conclusiones del amigo Jeremy, van en esa linea, hoy en día los coches son muy superiores a los de antaño, al elevado precio de ser mucho más potentes para compensar el exceso de lastre.

La clave está aprovechar los nuevos materiales para ofrecer estructuras ligeras, y combinarlo con motores del alto rendimiento, llegando así a ofrecer el equilibrio ideal entre los dos mundos.

En este capítulo, la lista de coches que se prueban, es increíble: El Nissan 350Z junto con sus antecesores; Mercedes SLR; Porsche Carrera GT; BMW M3 CSL; BMW 3.0 CSL; Ariel Atom; Pagani Zonda S; Ford GT40 (el nuevo, y el original); TVR Sagaris; Porsche Cayenne Turbo; Hummer H2; Aston Martin DB7 y DB9; Honda S2000 … Resumiendo, los mejores coches de todos los tiempo, probados por el mejor conductor mediático de la historia.

De regalo, y como ya adelantó el Polimalo, se incluye también una peculiar variante del tiro al plato.

Ésta es sin duda la mejor entrega de Jeremy Clarkson que he visto, aunque es de justicia reconocer que cada vez que veo una nuevo, me viene este mismo pensamiento.