Conocía HWiNFO de hace algunos años, cuando comenzó siendo una herramienta de información del sistema comercial para DOS, a la que luego se añadió HWiNFO32, para Windows pero también comercial.

La versión para DOS se ha seguido manteniendo relativamente, siendo la versión 5.5.2, de marzo de 2011, que la hace muy útil para discos de arranque.

Lo mejor de todo es que tanto HWiNFO32, como su versión de 64 bits, HWiNFO64, son también gratuitos, y se actualizar de manera muy regular, estando a día de hoy disponibles en su versión 3.84.1340 de agosto de 2011.

Es una herramienta a medio camino entre los monitores de sistema como CPU-Z, CoreTemp, SpeedFan, SIV; y los de información del sistema como Aida64, SIW. Esto quiere decir que es más completo que el primer grupo, pero menos que el segundo.

Tanto la versión x86 como x64, se ofrecen indistintamente como instalador, y como versión portable, esta última, tremendamente útil. Además se incluye un gadget para Windows Vista y 7, que nos permite tener la información más a mano de una forma muy práctica.

Pruébalo tu mismo accediendo a su página oficial de descargas, para obtener las versiones para DOS, para Windows x86 y para Windows x64