A raiz de la buena acogida del Nero Micro Edition, y gracias a la sugerencia de Txus, aquí va el análisis del programa de grabación que utilizo actualmente: InfraRecorder.

Antes de InfraRecorder, utilizaba DeepBurner, un programa de grabación de CD y DVD tremendamente sencillo. InfraRecorder, va por el mismo camino de la simplicidad, siendo muy fácil de utilizar, y permitiendo crear y duplicar CD y DVD (incluyendo los de doble capa -dual layer-).

Como extras, InfraRecorder nos permite grabar CD de audio (siendo compatible con los formatos de archivos de audio más habituales -WAV, WMA, OGG, MP3, …-); o grabar DVD de video, partiendo de las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS.

Con InfraRecorder, podemos grabar imágenes de discos a formato ISO o BIN+CUE, o grabar discos partiendo de imágenes en esos formatos.

IR, es gratuito y de código abierto, existiendo una versión portable. Está disponible en castellano, y las instalación completa necesita menos de 10 Mb en nuestro disco duro.

El programa es ágil, estable, y no acepta ninguna crítica en cuanto a la compatibilidad con diferentes grabadores.

Hay versiones nativas de 32 bits ANSI (para Windows 9x/ME), nativas de 32 bits UNICODE (para Windows NT, 2000, XP, 2003, Vista y 2008), y nativas de 64 bits UNICODE (para XP x64, Vista x64 y 2008 x64). Cada una de ellas está disponible como instalador, o como un simple archivo ZIP para descomprimir.

Su autor, Christian Kindahl, desde el historial de cambios, nos da una idea de lo vivo que está el proyecto.

Podéis descargar la última versión disponible 0.44.1, desde su página de descargas.

A continuación os dejo el video demostrativo oficial, para que veáis lo sencillo que es: