Como hice en 2007 con AS3 Fire, he reimplementando un algoritmo de los usados en las clásicas demos. El caso escogido esta vez es el efecto de ruido blanco, típico de las televisiones analógicas desintonizadas. El lenguaje, Javascript, haciendo uso del objeto canvas de HTML 5.

Para ser sinceros, la implementación es realmente más sencilla que el del fuego, lo cual he hecho a propósito por problemas de tiempo.

El código en cuestión, es especialmente cuidadoso a la hora de acceder a canvas, para ser compatible con las diferentes implementaciones, y tiene ciertas optimizaciones en cuanto a velocidad como es el uso de FastRandom. Por lo demás, no es un buen ejemplo en cuanto a optimización del código, ya que podría hacerse mucho más, y sobre todo, lo es menos en cuanto a elegancia.

Para verlo en acción, vas a necesitar un navegador que soporte canvas, entre otros, se ha probado con funcionará con al menos Opera 9, Safari 4, Firefox 3, Chrome 4, y supuestamente también con el futuro Internet Explorer 9.

Lo más sorprendente es que el desempeño que consigue es más que aceptable, sobre todo si hablamos de las versiones en desarrollo de Opera 10.60 y Chromium 6.

Lo puedes ver y descargar aquí (2 Kb. en formato HTML).