KDE 4 para Windows

Con la liberación de KDE 4 para Windows, no he podido más que echarle un vistazo. Si el entorno iba también en Windows como Linux, habría que tomárselo en serio.

Al menos en la versión 3.97.1, el port para Windows, tiene ciertos problemas de estabilidad, que son normales en un producto nuevo, y dada su inmadurez, no obstante, el rendimiento, incluso con los binarios compilados con Visual C++, es bajo.

El conjunto de aplicaciones es variado, y sin duda en un futuro, puede llegar a ser un reemplazo gratuito para muchos usuarios de Windows.

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Con el cómodo KDE Installer 0.8.5 (1,6 Mb en formato EXE), se eligen los componentes que queremos, y el programa procede a descargarlos e instalarlos en nuestro entorno.



5 comentarios en “KDE 4 para Windows”

  1. Eso es una buena idea, probarlo en una maquina virtual.
    Guti dices que el rendimiento no es bueno, ¿será suficiente para meterlo en una máquina virtual?

  2. tronan, ya nos contarás tu opinión.

    Bleach, yo creo que sin problemas en una máquina virtual. No obstante, no es peligroso instalarlo en una máquina real. No escribe en el registro, ni mete DLL en la carpeta del sistema. Simplemente variar tar.gz que se descargan, y descomprimen.

  3. Creo que aún es prematuro para recomendarlo, porque si KDE4 para Unix está muy verde, esto aún más. Sin embargo, con el tiempo es posible que algunas de las propuestas sean interesantes para los usuarios de Windows. Supongo que no soy el único que espera que lleguen programas como Amarok, y soñando un poco más, Basket.

    Para que logre un mínimo de aceptación será necesario que tenga una integración decente con Windows, un rendimiento aceptable, y que el tamaño de la descarga y la instalación no supongan un gran problema. Habrá que ver qué pasa.

Deja un comentario