Las cartas de los restaurantes

A medida que un restaurante tiene más categoría, inevitablemente sus cartas ofrecen más variedad, y los platos son más caros.

Por ejemplo, en los restaurantes de menú, la carta de vino incluye como mucho 3 variedades diferentes. En cambio en locales de mayor nivel, esta cantidad puede superar las 100 referencias.

Es lógico, los clientes quieren poder elegir el caldo adecuado para su plato, y si la variedad es grande, esto otorga un punto adicional al local.

Lo que si que es curioso, es que independientemente de lo larga que sea la carta de vinos, las referencias al agua, quedan en un simple agua con gas, y agua sin gas.

En este caso, no se mencionan ninguna marca de agua.

Es tan erróneo decir que todas las aguas saben iguales, como decirlo de los vinos.

¿Por que no se ofrece más variedades de agua, para que los clientes puedan elegir?

2 comentarios en “Las cartas de los restaurantes”

  1. Guti escribió :
    ¿Por que no se ofrece más variedades de agua, para que los clientes puedan elegir?

    Pues por una sencilla razón, es una relación directa entre la oferta y la demanda, además del número de "tenedores" que disponga el Restautante en cuestión.

    Nuestra visión lógica interpreta que el agua a igual que el vino tienen la misma función en una comida que es la de beber, por lo tanto se puede decir:

    Agua = A
    Vino = V
    Beber = B

    B=> V = A

    Si lo que te gusta es el vino, dependiendo de si es un plato de carne o pescado escogerás un vino tinto, blanco, rosado o de aguja.

    Esas podrian ser las variedades básicas del vino:

    V => Tinto = Blanco = Rosado = Aguja

    Si lo que te gusta es el agua, SI, he dicho agua, dependiendo del plato escogerás un agua mineral o un agua mineral sin gas.

    Esas podrian ser las variantes básicas del agua.

    A => mineral sin gas = mineral con gas

    El decir agua para comer, como que no es normal. Incluso pueden llegar a molestarse si te comes su suculenta caldereta de bogabante con simple agua y no con su preciado vino de aguja "Blanc Pescador" recomendado por el camarero incluso:

    Color amarillo pálido, muy brillante.
    Aromas intensos a frutas.
    En boca resulta ligero y agradable.

    Los valores básicos de V y A se pueden encontrar en todos los Restaurantes sea cual sea su número de tenedores. entonces como B => V = A podemos decir que:

    B => Tinto
    B => mineral con gas
    B => Rosado
    etc…etc…

    Dependiendo de la demanda del comensal en un u otro Restaurante el encargado o propietario reconsiderarán la opción de incluir esa " B " que les falta y tanto solicitan sus comensales a la hora de pedir la bebida. Si les es rentable y tienen espacio suficiente como para almacenar esa " B " y las neveras o cámaras necesarias, no les importará abastecerse de ese producto para satisfacer aún más a su clientela, que es la base de su negocio en sí al fin y al cabo.

    CONCLUSIÓN: España es un país de borrachuzos que solo piden vino pa comé y vinos raros, raros, raros… Que si el sangre de toro, el Campillo Reserva 94 o el Blasón de Turra Rosado…

    Señores !!!, que quiero beber y quiero beber agua, sí, he dicho agua y agua Viladrau encima,¿ no quiere aquel un sangre de no se qué…? pues yo quiero un agua de Viladrau, que entra de vicio, fresquita, con ese gustillo que sólo la Viladrau tiene.

    Todos los que bebemos agua para comer pidamos nuestra agua favorita… Aigua de Viladrau, o agua del Montseny o Solan de Cabras, o Aigua de Ribes.

    Igual algún día nos sorprende el camarero recomendandonos un agua de los pirineos con agradable sabor, cristalina, con un toquecito a hierro para comernos un paella valenciana. Entonces querrá decir algo, querrá decir que ya no seremos tan borrachuzos como lo éramos antes.

    Un saludo,

    Joan Martínez
    http://www.vendopc.com/blog

Deja un comentario