Las mentiras de Tele2 y Comunitel

Después de mis desastrosas experiencias con la conexión a internet de Yacom, y de mi satisfacción con Jazztel, hoy le toca el turno de cal, a Tele2/Comunitel.

Desde hace tres días que debería tener su servicio de ADSL hasta 20 megas + llamadas. Pues bien, el primer día no funcionó, el segundo si, y el tercero (hoy) tampoco.

Para resumir deciros que he tenido que llamar desde mi móvil al 902 de Tele2, 7 veces en 3 días

Por tanto mi experiencia se reduce a solamente un día de funcionamiento, que ha sido el que los señores de Tele2 me han dejado utilizar. Expodré aquí aquellas cosas que Tele2 no explica para que no caigáis en el mismo error que yo con esta compañía.

– La linea telefónica, funciona sobre VoIP. Por lo tanto si queréis tener teléfono, deberéis dejar el router encendido las 24 horas del día. Cabe destacar que el router se calienta muchísimo, y eso que todavía es invierno. Veremos que ocurre en verano.

– La velocidad de conexión de hasta 20 Mb, ofrece una subida de hasta 640 Kb, que se convierten en solo hasta 500 Kb si conectáis un teléfono, pues al ir sobre IP como he comentado, se reserva una parte del ancho de banda para éste.

– Los problemas de índole técnico, es decir, todos los problemas, deben resolverse llamando al número de pago del soporte técnico 902 99 55 99, ya que los números gratuitos 800 760 770 y 1704, están reservados a temas comerciales y de contratación. Como os podéis imaginar, si el problema afecta también a la linea teléfono, os dejaréis una pasta llamando desde vuestro móvil al 902.

– Se garantiza un 25% de la velocidad contratada, pero en el caso de hasta 20 megas, esa garantía no cubre nada, ya que en ningún momento garantizan un mínimo, de ahí el hasta. En mi caso, los hasta 20 megas, son 3 megabits por segundo.

– El router Wifi que ofrecen, un Telsey específico para Tele2, no es configurable. Si quieres abrir puertos del router, tienes que llamar al servicio técnico (902), o hacerlo desde la opción Redirección de puertos de su web. Debo remarcar que la opción vía web, no me ha funcionado debido a un error TOOLSCPE001 (Se ha producido un error al conectar con el servicio, por favor inténtelo de nuevo más tarde).

– Si queréis tener servicio de identificación de llamada, no os vale el teléfono fijo normal que usabais con telefónica. Se necesita uno de Tele2, que ofrecen por 2,5 euros al mes. Si no pagas esa cantidad, podrás realizar y recibir llamadas (ver punto de router siempre encendido), pero en ningún caso podréis saber que número es el que os llama.

– El compromiso de permanencia es de 12 meses. En el caso de liquidarlo antes de ese período, las claúsulas determinan que se deberán devolver y/o abonar los regalos y descuentos obtenidos. En mi caso esto implica el alta que era grauita (valorada en 39 euros), y el router (valorado en 60). El y/o, lo fija Tele2, no vale abonar los 39 euros del alta, y devolver el router. Hay que aflojar los 99 euros en los que está valorado el conjunto.

Si os interesa, he colgado el manual de instalación que viene en el CD una vez te das de alta. Así podréis leéroslo antes de firmar nada. Lo tenéis aquí (6,56 Mb en formato PDF).



12 comentarios en “Las mentiras de Tele2 y Comunitel”

  1. Mis experiencias con TELE2 también fueron de lo peorcito.

    Yo contraté por internet un servicio de telefonía e internet, en el que pretendía solicitar un router WiFi. La única manera de conseguirlo gratis era haciéndolo desde su web, así que allí fuí.
    En todo el proceso de solicitud no me indicaron EN NINGÚN MOMENTO cuál de los dos router quería (he ahí la trampa), así que cuando terminé el proceso, llamé y me dijero que nada de nada, si quería el router WiFi, a pagarlo. Y resulta que ni aún pagándolo me mandaban el que yo quería.
    Tras darme de alta con Telefónica (ellos se encargan de gestionarte la baja en el antíguo operador), me siguieron mandando facturas durante 6 meses, pretendiendo que pagara servicios que no había disfrutado. Hablé con 20 personas diferentes, me "solucionaron" el problema 20 veces, hasta que a los 7 meses la pesadilla acabó.

    ¡Ah! Mientras me llegaba el router (WiFi o no WiFi), en el contrato ponía que podá conectarme GRATUÍTAMENTE a internet desde la línea telefónica. Me dieron un número de teléfono para configurar el módem y que hiciera las lamadas de internet a ese número y… resulta que ese no era gratis… que la puta operadora se había "equivocado"…

    Y así 6 meses, discutiendo por teléfono a todas horas, aguantando que de buenas a primeras las zorras resabiadas que tienen alli me chillaran por teléfono y se me pusieran muuy bordes y muuy chulas… Menos mal que me asesoré bien, porque se aprovechan de la ignorancia legal de la gente para hacerte pagar cosas que no te correspnden.

    En resumen: una cuadrilla de hijos de puta que alucinas…

    (Disculpad por el "lenguaje" utilizado, pero se me ha hinchado la vena recordándo todo aquello y, para ser sinceros, no se merecen menos piropos que los que les he dedicado)

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gonzzo, gracias por añadirlo. ¡Ya lleva 6 votos!

    Alvarodelcastillo, son lamentables, no me extraña que aparte de nosotros haya montones de afectados por su incompetencia.

    polimalo, si todo va bien, mis padres tendrán hoy Telefónica. 60 eurazos, pero no dará problemas.

  3. Pues como simepre tiene que haber una excepción, en mi caso, contratando primero ADSL 1MB Tele2 en una provincia y posteriormente Línea Tele2 hasta 6MB, he tenido siempre un servicio de primera.

    Con la 1MB, me activaron el servicio en 24 horas y jamás tuve problemas de rendimiento, ni de disponiblidad.

    Cuando cambié de domicilio (distinta localidad y provincia) y contraté Línea Tele2 Máxima Velocidad, cumplieron con las 3 semanas de provisión, la portabilidad de la línea se realizó con éxito en la ventana de cambio prevista, me informaron por SMS de su comienzo y finalización y siempre tengo por encima del 95% de rendimiento de línea.

    Insisto, soy consciente por lo que he leído en diversos sitios (bandaancha.st es una buena fuente) de que Tele2/Comunitel puede ser una pesadila en ocasiones, pero en mi caso, hasta ahora han cumplido plenamente con lo que publicitan.

    Lo de que el teléfono va por VoIP ya lo sabía antes de contratar y, hombre no se que significa "se calienta muchísimo" para ti, anteriormente he tenido routers de varias marcas y este no es especialmente una estufa.

  4. Hace ya tiempo que no estoy metido en el mundillo del "LSD" (como dicen las viejas), pero veo que siguen pintando bastos.

    El tema del router sí que es bastante coñazo. No sé si en Bandaancha.st o en algún otro sitio había manuales para "descaparlo" y poder configurarlo a gusto del consumidor. De todos modos, en mi caso dispongo de un siempre utilísimo router neutro (un Linksys WRT54G) con el que se podría solucionar el tema. Basta con conectarlo al Telsey, decirle a Tele2 que lo redireccione *todo* al Linksys (vamos, un DMZ) y gestionar el tema de puertos desde este último.

  5. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Txematools, me alegra que haya alguien a quien le funcione.

    mced, el problema de abrir el router de Tele2, es que se pierde el acceso de teléfono por VoIP. El problema del asunto es que antes de contratar el servicio, en ningún momento te informan de ese asunto.

  6. El router de tele2 tambien se puede configurar de forma local mediante el usuario: 'user'. No sé cual es la clave, pero podeís pedirsela (llamando desde el propio telefono) a alguno de los operadores. Es un usuario limitado (El motivo que dan es que para que no toquen la parte de voz y se queden sin voz ni telefono) así que os dejara configurar los puertos, activar internet (En caso de un por Uso) y poco más.

  7. Mi experiencia con Tele2 fue casi igual. Tuve internet un mes aproximadamente, me prometían de aquellas 10Mb. Al final me dí de baja sin pagar nada después de que me llegaran a enviar hasta 3 routers. Acabaron fundiendo literalmente la caja de conexión porque le dieron mas potencia de la que soportaba mi línea. Tras una semana llamando a su penoso servicio técnico conseguí que me dieran un número de incidencia, con ese número los tenía pillados porque ante un juez no tenían nada que hacer, además se les escapó que mi línea solo aguantaba 6Mb, otro zasca en la boca, y con estos dos datos les exigí que me dieran de baja sin cobrar absolutamente nada. Me ofrecían 6 meses gratis, o sea 6 meses gratis de un servicio que no se me daban xD.
    Acabé pasándome a otra operadora.
    Resumiendo: pedid siempre un número de incidencia, no se pueden negar y si en 3 o 4 días no se soluciona os dais de baja por teléfono y no tendréis mas problema.

Deja un comentario