Live for Speed

Después de bastante tiempo sin jugar al Live for Speed, o simplemente LFS, llevo unos días que lo he vuelto a retomar.

Lo dejé porque no me gustó el cambio de los controles de teclado, por falta de tiempo, y por haber tenido que formatear el sistema.

El manejo con teclado, desde la última versión es mucho más complicado, o dicho de otro modo, realista.

Mis tiempos son peores que lo eran antaño, pero ahora evoluciono en una buena linea.

He conseguido hacer 1:45 con el GT, y 1:42 con el GT Turbo, aún lejos de mis 1:39 para el GT y 1:36 para el GT Turbo.

Al haber perdido mi archivo de créditos, tuve que obtener uno, y así poder conducir el GT Turbo directamente. Al fin y al cabo, antes del formateo, tenía casi 1.500 puntos, así que no es trampa. Por si os es de interés, os dejo aquí el archivo en cuestión; tan solo debereis descomprimirlo dentro de la carpeta data/misc y automáticamente tendreis 694 créditos, suficientes para poder llevar el GT Turbo, y los dos coches adicionales en el caso de que seais usuarios registrados.

Otro tema importante, fueron las configuraciones del coche. Yo partí de las del Team Inferno, que son poseedoras de bastantes records del mundo.

Lo fundamental es la práctica, conocerse el circuito, el coche, e ir haciendo poco a poco ajustes en los reglajes de forma que se adapte mejor a nuestra forma de conducir.

Sin dudarlo, Live for Speed, es el mejor simulador de conducción que he probado en mi vida.



4 comentarios en “Live for Speed”

  1. Hace mucho tiempo que no juego a LFS pero al ver que afirmas que es el mejor simulador de coches que has probado no he podido reprimirme y debo decir que dudo mucho que sea más realista que el Gran Turismo. Es cierto que en su versión 2 perdió muchos puntos respecto al primer lanzamiento, que por cierto, para mí, sigue siendo una maravilla si tenemos en cuenta el hardware sobre el que corre, gráficos impecables y una simulación de lo más realista, pero en la tercera versión cabe decir que la simulación es casi perfecta. Aun recuerdo mis primeras sensaciones con Gran Turismo 3, sobretodo cuando conduces utilitarios como el Toyota Yaris, las sensaciones que evocaba el juego eran totalmente acordes con las recciones que percibes cuando intentas correr un poco más de lo que debieras con este tipo de vehículos.
    Aun no he probado la nueva versión, espero que no suceda lo mismo que con la dos.

    continua en el siguiente comentario…

  2. De todas maneras, sabiendo de tu afición por los coches y la informática, no dudo que LFS debe ser excelente. Crees que con mi P3 500 y mi Gforce2 hay posibilidades de que pueda jugar? 😉

    Ahora que estoy acabando la uni tengo que buscarme algo que hacer en mis ratos de ocio 😉

  3. Derek, con ese hardware es posible que puedas jugar con los mínimos detalles y a una resolución baja. De todas formas, los gráficos son lo de menos, lo que importa es el realismo, y supongo que eso si que lo podrás disfrutar.

    Ya sabes que yo no he jugado mucho al Gran Turismo 1, pero recuerdo que molaba llevar el Viper con sus casi 500 CV, y aprender a controlarlo.

    Por contra, te garantizo que en el LFS, te costará de pasar alguna curva a más de 80 km/h con el GT (parecido a un Toyota Celica 1.8), un cochecito de propulsión trasera 1.8 y 140 CV. Total, que es mucho más real. No hablamos de pasar curvas en el Gran Turismo con el Viper a 120 km/h… Son coches más reales, con comportamientos más reales, y velocidades más reales.

    Si quieres ir a más, podrás probar el GT Turbo (un clon del Nissan 200 Turbo), un coupe como el GT, también de propulsión trasera, pero con un motor 2 litros sobrealimentado de 200 CV.

    Para empezar, en plan lamercillo (aunque hay gente por ahí que hace tiempos excelentemente competitivos), puedes probar el GTI. Un clon del Suzuki Swift GTI. Tracción delantera, y motor 1.3 con 100 CV. Este si que es fácil de llevar.

    En fin, que cuando conduzcas en el LFS un coche de propulsión trasera, me dirás cual es más real…

    Pruébalo, no te defraudará, cuesta cogerle el truco a la conducción y los reglajes, pero vale la pena.

  4. Derek, confirmado que podrás jugar al LFS con tu PC.

    En el foro hay gente que está jugando hasta con un P2 a 400 Mhz. Eso si, han tuneado el juego para nivel mínimo de detalles, pero con eso consiguen entre 10 y 20 FPS constantes. Con esa progresión tu deberías conseguir de 15 a 30, que parece una cifra aceptable.

    Ya me contarás como te va. Y si no sabes que hace cada opción, pregúntame, y quizás podamos tunearlo para que te vaya bien.

    A ver si nos hacemos unos piques en red, que ahora que el Tatio lo ha dejado, me aburro más…

Deja un comentario