Lotus Notes 6

Por motivos de trabajo, me he visto en la necesitad, por no decir obligación de instalarme la versión de prueba de Lotus Notes 6.

Desde los tiempos de la versión 4 que no lo había vuelto a tocar. Esperaba que las cosas hubieran cambiado desde aquella época, y ahora fuera una aplicación de uso más sencillo y estandarizado.

La primera sorpresa me la llevo cuando veo que el instalador a descargar son 100 Mb. Un punto menos para los chicos de Lotus/IBM.

Una vez abierto, veo que todo sigue igual de lento, y extraño como lo era antaño. Parece que casi nada hubiera cambiado, salvo el nombre claro. Ahora es IBM Lotus Notes 6, en vez de Lotus Notes 4 como era cuando lo usaba.

Decido no desinstalarlo de momento, porque es probable que tenga que hacer más pruebas con él en los próximos días.

El problema, es que cada vez que voy a abrir alguna aplicación desde el menú de Inicio, algo me recuerda que Notes está ahí, presente en mi ordenador, y en mi cabeza…

Me ha resultado grato comprobar que los iconos superiores del menú de Windows se obtienen de los programas predeterminados que usa el equipo. Estaba totalmente convencido que eran simplemente los primeros porque se utilzaban con más frecuencia, independientemente de que fueran las aplicaciones por defecto o no. Y sinceramente, Notes me ha defraudado y lo peor de todo es que no creo que nada cambie con la versión 7.



3 comentarios en “Lotus Notes 6”

  1. hola Javi!
    oye, aqui la pardilla de tu prima, que despues de un ratito, sigo intentando enterder que cony… es esto de la bitacora….
    y digo yo: donde te mando un mail???
    y explicalo para agronomas, por dios! que ya sabes que yo aun busco los pedales en el computer!
    un beso, y dale de comer a la bitacora esa, sea lo que sea!
    MArina

  2. Pufff… Lotus notes… no creo q vaya a cambiar en la vida… yo como programador de Visual Basic .NET me ha tocado un año estar desarrollando en Notes… dioooosss!!! q teeeedio

    no entiendo como una gran compañia como IBM mantiene un entorno como el notes, que podria estar muy bien, en un estado tan arcaico.

    Por cierto, Guti, sabes cuando Alex va a sacar una nueva version del SPHPBlog???

  3. ridgarou, Alex ha estado muy ocupado con el trabajo, y no le ha podido dedicar demasiado tiempo al SPHPBlog.

    Ahora se está encargando de cambiar el formato de los archivos de texto que se guardan, para que sean fácilmente ampliables, y se puedan implementar las categorías. Esto está casi finalizado. Permite categorías y subcategorías, al mismo tiempo que permite asignar un artículo a varias de ellas.

    Lo siguiente a hacer es el menú de selección de categorías, con esto acaba de ponerse, y no es una tarea trivial.

    Luego faltará probar toda la funcionalidad bien, y sobretodo hacer la página de migración del formato antiguo al nuevo.

    Según me comentó quedan unas 20 horas de trabajo. Dependerá de su motivación y el tiempo que tenga que tarde más o menos.

    En cualquier caso, la espera vale la pena. La nueva 0.3.8 incorporará: Categorías y subcategorías, calendario de selección, feeds ATOM y RDF, … Como ves algunas características ya están disponibles en las versiones inestables, pero le he hecho algunos cambios al código y optimizaciones que se incluirán en la 0.3.8.

Deja un comentario