Más ingresos con AdSense

Sabemos que en Adsense, no todos los clics en los anuncios tienen el mismo precio. Además, con la reciente reducción del area de clic por parte de Google, estarás deseando encontrar formas para aumentar tus ingresos.

Una manera sencilla de hacerlo, es evitar que AdSense, muestre en nuestra página anuncios que tienen un bajo precio por clic. Para ello, se puede acceder a Configuración de AdSense -> Filtro de anuncios de la competencia, e introducir las URL de aquellos anuncios que no queremos que aparezcan en nuestro sitio.

En mi caso, tengo baneados los siguientes:

– adn.es
– clubmovilisto.com
– dada.net
– icrfast.com
– internetgamebox.com
– javamobilesoftware.com
– masbusca.com
– pctools.es
– sin-espias.com
– sms-contactos.es
– spamfighter.com
– supertonosgratis.com
– trabajaahora.com
– version2008.com

La verdad es que tras una semana controlando el asunto, he notado un leve incremento de ganancias, que está entorno al 20%.

10 comentarios en “Más ingresos con AdSense”

  1. ¿Y como sabes que esos anuanciantes suponen pocos ingresos?
    Me gustaria poder ver una lista…
    P.D. Jodo con el tipo de letra de los comentarios. Es tan pequeña que casi no puedo leer lo que escribo…

  2. Rufo, es un análisis empírico que he hecho en base a mis propias métricas. Algunos son evidentes, otros no tanto.

    Sobre ver la lista, de hecho la estás viendo aquí mismo, a no ser claro, que quieras hacerte la tuya propia, en ese caso, no te va a quedar más remedio, que echarle tiempo haciendo pruebas y cambios.

    ¿A qué resolución trabajas y qué monitor tienes, para no ver el tamaño de letra de los comentarios? En mi caso, lo he probado hasta 1600×1200 con un Sony CRT de 19 pulgadas, y no he apreciado problemas de legibilidad.

  3. Perdón por el retraso. La letra pequeña la veo en Windows con Firefox con las letras por defecto. En Ubuntu y Firefox no tengo ese problema, pero tengo cambiados los tipos.
    Y yo en adsense no veo quién me paga… ¿eso es posible? Por ello no puedo saber qué anunciantes son más ventajosos.

  4. Gracias de nuevo por el reporte RuFo, le he hechado un vistazo a los CSS, y no he visto nada raro, así que he reportado la incidencia en el foro de SPHPBlog. Es curioso, porque se ve mal en Firefox bajo Windows, pero bien en Firefox bajo Linux, y mal en Opera bajo Linux, pero bien en Opera bajo Windows…

    Sobre los Adsense, primero puedes usar el sentido común. Aquellos anunciantes que en general tratan de engañar al usuario, haciéndoles pagar por software que es gratuito o libre, no van a invertir demasiado en Adwords, por lo que te pagarán poco.

    Luego tienes el resto de anuncios, donde lo único que puedes hacer es auditarlos con criterios personalizados. Imagina que tienes un post en tu blog, que habla de bancos, la mayoría de anuncios serán de bancos y créditos, así que le asignas un criterio a los anuncios de esa página en tu blog. Por último, te dedicas a comparar los rendimientos de los diferentes bloques, y concluyes que anuncios son los que te conviene mantener, y cuáles no.

Deja un comentario