Macromedia Flash Player 8.5 Alfa

Ya está disponible la primera versión alfa pública de Macromedia Flex 2, que incluye el nuevo player de Flash 8.5 Alfa (8.5.0.133), tanto en su versión ActiveX para Internet Explorer; el plugin de Netscape para Netscape, Seamonkey, Firefox y Opera; y el reproductor standlone.

Los archivos se ubican en Player\Version 8.5 alpha 1\Debug:
Install Flash Player 8.5 AX.exe: Instalador ActiveX.
Install Flash Player 8_5.exe: Instalador Netscape.
SAFlashPlayer.exe: Reproductor standlone.

De momento la única forma de conseguirlos es instalando Flex 2, aunque es de esperar que en breve se libere una nueva alfa solamente del player. Lo tenéis disponible en labs.macromedia.com.

La nueva versión sienta las bases de ActionScript 3 (AS3), y aseguran que es un 10% más rápido que la anterior 8.0, y eso que todavía es una versión en desarrollo.

Respecto a Flex 2, la idea de Macromedia es buena, pero el IDE basado en Eclipse, y escrito en Java, es terriblemente lento, siendo fácil que llegue a comerse más de medio giga de memoria RAM. Por hacerlo portable a Windows, MacOS, y Linux, han conseguido que sea inusable en las tres plataformas. En este sentido habrá que ver que tal se comporta Expression de Microsoft.



3 comentarios en “Macromedia Flash Player 8.5 Alfa”

  1. Creo que se te ha colado una typo: donde dices "…y aseguran que es un 10% que la anterior…" supongo que querías decir "y aseguran que es un 10% *MÁS RÁPIDO* que la anterior. 😉

  2. Hola Guti,

    Ayer pude instalar la versión Alpha de Flex 2 y creo que para una versión alpha es impresionante. No pude jugar demasiado con ella, pero no vi la lentitud que tu comentas.

    Lo que me dejo impresionado es la ganancia de rendimiento del nuevo Flash Player 8.5.

    De todas formas debes tener en cuenta que este software no deja de ser una alpha, y esto al fin y al cabo significa que ni han terminado de especificar el producto y muchas de las cosas ni existen o están cogidas con pinzas. El objetivo es que los desarrolladores y clientes potenciales vayamos opinando sobre el producto y tener la posibilidad de dirigir un poquito el ciclo de vida de este.

Deja un comentario