Continuamos con la recogida de Malas prácticas de programación, esta vez con su tercera entrega. Tienes las anteriores aquí.

Esta vez el problema vuelve a ser de formateo de código, en este caso, causada por una indentación definciente.

Como se puede apreciar, se ha perdido casi totalmente la estructura de bloques lógicos.

De forma visual, necesitamos aplicar cierto esfuerzo para hacernos una idea de la estructura que sigue el HTML; lo que es peor, el <tr></tr>, pasa desapercibido, de forma que el resto de código que le sigue no es válido.

Las causas que intervienen para llegar a una situación así son:

1) Criterios de indentación no definidos o no consolidados: Da igual si utilizamos una cantidad de espacios o de tabuladores determinada (en mi opinión mejor tabuladores), pero siempre, y todos en el equipo de desarrollo, deberán seguir esa convención. Problablemente en esta muestra, algunos lo hacían con 2 espacios, otros con 4, y otros con tabuladores.
2) Cuidado con las búsquedas y sustituciones masivas: Está bien utilizar este tipo de operaciones en nuestro editor, nos pueden ahorrar mucho tiempo. Pero es importante invertir algo del tiempo ahorrado revisando que el resultado final no ha perdido el formato.
3) Conversiones DOS/Windows <-> *NIX: Podemos ver lineas que todos los saltos de linea, se muestran doblemente. En algún momento del desarrollo, hubo una doble conversión entre los fines de linea *NIX (\n), y los DOS (\r\n).